Glovo ha celebrado la primera edición de GlovoTalks en su sede de Barcelona ante cerca de 100 personas, representantes de más de medio centenar de grandes empresas.
Esta primera mesa redonda moderada por Pablo de la Rica, Gerente Retail Knowledge de AECOC, ha versado sobre “La digitalización para anticiparse a la demanda de los consumidores”. Se ha hecho especial inciso en cómo se enriquece la experiencia del usuario tanto en el punto de venta tradicional, como en las plataformas, adaptando la tecnología a sus preferencias.
Alberto Abel, Senior Manager en Overseas Ecosystem and Operations en Alibaba (Aliexpress), ha afirmado la apertura de la primera tienda física de Aliexpress de Europa en España es una decisión estratégica para ofrecer cercanía del consumidor con una tienda experimental. Además, ha hecho mención de las oportunidades que brindarán avances tecnológicos como la realidad virtual en comercios de este tipo para que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible. Además, el de Aliexpress subraya que las empresas deben invertir en los consumidores millennials, que ahora demandan sostenibilidad y personalización además de inmediatez.
La reciente alianza entre Carrefour y Glovo no ha pasado desapercibida y Javier López, Dirección Clientes, Servicios & Transformación Digital en Carrefour, ha recalcado que la clave del éxito en el sector distribución y e-commerce está en las alianzas, a lo que Daniel Alonso, General Manager Groceries en Glovo, ha añadido que desde Glovo se consideran “claros apostadores de partnerizar” para optimizar resultados. López además ha aclarado el reto está en poder adaptar la tecnología al usuario. La alianza entre las empresas ya es efectiva en Sevilla y próximamente llegará a Valencia, con la vista puesta en aterrizar en Madrid y Barcelona.
La expansión por el territorio nacional también es una de las prioridades de Daniel Alonso para SuperGlovo, quien aseguraba que todavía faltan muchas ciudades a las que llegar, añadiendo que desde la empresa prevén capturar el 50% del consumo de distribución del mercado español. Además, ha subrayado que en España un 64% de la población ya ha hecho la compra online por lo menos una vez. Alonso asegura que el futuro del gran consumo está en ofrecer servicios de delivery gratuitos y bonificar al cliente que acude al punto de venta físico.
Los avances tecnológicos están resultando determinantes en el proceso conocido como “última milla” de un pedido a domicilio de este tipo de compañías. Alberto Abel ha explicado cómo las ventas en streaming (en directo) están optimizando su relación con el usuario y la velocidad del proceso de recepción de los productos demandados.
Daniel Alonso, General Manager de Groceries de Glovo, sobre GlovoTalks: “El éxito de asistencia nos reafirma en la idea de la que nació GlovoTalks: el know-how de Glovo y de las demás empresas que han querido acompañarnos aquí hoy es de un gran interés para el público. GlovoTalks no deja de ser nuestro granito de arena para el gran marco de emprendedores que hay en Barcelona y en todo el país.»