MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Los influencers se unen al fenómeno de los chats temáticos

0

El fenómeno de los influencers no deja de extenderse por todo el mundo y, más allá de las redes sociales ya conocidas, surgen nuevas oportunidades para fidelizar y dedicar tiempo de valor a sus audiencias. Estos profesionales han querido dar un paso más para conectar con su audiencia “metiéndose” de lleno en el universo de los chats temáticos. En ellos, los influencers encuentran una vía de comunicación más cercana y amena para llegar a sus seguidores compartiendo vivencias personales, promocionando productos o comentando cualquier tema de actualidad.

Hace unos meses veíamos cómo Operación Triunfo 2017 abría su chat oficial en la app gratuita Shootr – la mayoría de usuarios son millenials (18-24 años) muy integrados en el mundo digital y youtuber (60% Mujer / 40% Hombre) – para interactuar con sus fans. Y cómo famosos, entre ellos, Mónica Naranjo, Noemí Galera o Manu Guix, abrían su perfil en la app para comentar el programa con el resto de usuarios en el chat, una forma más directa y amena de conectar con ellos libremente, generar engagement hacia el programa y fidelizar a la comunidad OT a través del chat y sus contenidos (mensajes, debates o encuestas en tiempo real). De ahí que los youtubers hayan visto el filón en los chats temáticos como un canal directo de interacción para crear comunidad, fidelizar y relacionarse con los seguidores, obteniendo contenido de valor y generando así tráfico a sus webs y vídeos en Youtube. De este modo, los fans pueden hablar en formato chat con sus ídolos.  

Un ejemplo de ello lo encontramos en el famoso youtuber Tekendo (+800.000 suscriptores en Youtube), que tras abrirse su cuenta oficial en Shootr registró más de 30.000 visitas en menos de una semana en su stream oficial (chat) “Equipo Tekendo”, a través del cual conecta con sus seguidores de manera más directa y hace un seguimiento exclusivo de su viaje a Japón.

Otra de las ventajas con las que se encuentran los youtubers en los chats temáticos de la app Shootr es que todo el contenido generado pueden compartirlo en otros canales con un sólo click, lo que lo hace viral al instante. También pueden programar notificaciones para crear avisos y llamar así la atención de los usuarios.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Previous article

El 31% de los consumidores del Reino Unido están dispuestos a pagar más si la experiencia mobile es satisfactoria

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.