COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Nace Fotografía eCommerce, el primer servicio fotográfico especializado en comercio electrónico en España

0

Fotografia-eCommerceSegún estudios internacionales, el 80% de los internautas reconocen no llegar a realizar la compra cuando la información visual es deficiente. Actualmente en España solo una minoría de tiendas online ofrecen a sus clientes fotografías de calidad donde se muestra debidamente el producto desde distintas perspectivas. Pero esta tendnecia está cambiando debido a que el sector está madurando y los buenos resultados de aquellas tiendas que apuestan por fotografías de calidad. 

Si bien este servicio se lleva ofreciendo años en países donde el comercio electrónico está más desarrollado, como por ejemplo en Estados Unidos y Reino Unido, hasta el momento en España no existía ninguna empresa que ofreciera este nivel de especialización. Fotografía eCommerce se consolida como pionera de este servicio en España, ofreciendo elevados niveles de calidad y asesoramiento a sus clientes, gracias al know-how tanto en comercio electrónico como en fotografía publicitaria de su equipo de profesionales.

La parte más atractiva de este proyecto es la especialización en ecommerce, ya que al conocer el sector ofrecen unas fotografías de producto completamente adaptadas al medio. Algunas de las características fundamentales, de una buena fotografía de producto en comercio electrónico son:

  • que la imagen se debe poder ampliar por zonas para ver con detalle el producto,
  • que dicha fotografía tenga buena calidad para verlo todo con nitidez, pero que a su vez ocupe poco espacio para la correcta carga de la página.
  • que esté tomada desde varios ángulos, o casi mejor desde todos los ángulos, de forma que se pueda ver el producto en una vista de 360º, con lo que se consigue eliminar la distancia real que hay entre usuario y producto.

El servicio que ofrece Fotografía eCommerce es a nivel nacional, facilitando la recepción de los productos en su estudio, situado en Madrid. Fotografían los productos en sus diferentes sets, hacen la postproducción en colaboración con ProRetoque y proceden a la entrega de las fotografías vía internet. 

Este proyecto, que ha encontrado una buena acogida por parte del sector, está despertando un creciente interés por parte de las tiendas online. Según palabras de Montse Labiaga, fundadora de Fotografía eCommerce, «estamos creciendo a un ritmo muy superior a lo que esperábamos, y si seguimos esta tendencia, esperamos abrir nuevos estudios en otras ciudades de España para finales de año». 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ecommerce Alimentación, próxima temática de Ecomm&Beers mañana miércoles

Previous article

Nace ChefBox, un nuevo discovery ecommerce con el apoyo de Ferran Adrià

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.