ECOMMERCESTARTUPS

¿Cómo usamos los dispositivos móviles en España?

0

Pese a que el portátil y el ordenador de sobremesa continúan siendo los dispositivos más usados para navegar por Internet, la tendencia a utilizar dispositivos móviles como smartphones y tablets continúa aumentando. De hecho, 8 de cada 10 internautas acceden a la Red desde el móvil, con las tabletas aumentando cada vez más su cuota de mercado.

Desde la iniciativa Con Tu Negocio de Movistar recogen una infografía con datos del “IV Estudio sobre Mobile Marketing de IAB Spain y The Cocktail Analysis“, y el “2013 Mobile Workforce Adoption Trends”, de Forrester, que dan respuesta a varias preguntas de actualidad: ¿Para qué usamos los dispositivos móviles en España?, ¿dónde?, ¿con qué frecuencia?, ¿qué sistema operativo preferimos? ¿qué móvil o tableta nos gustaría adquirir en nuestra próxima compra?

En la actualidad, un 59% de los usuarios dispone ya de un Smartphone, y un 77% de ellos navega por internet a diario en ellos. En cuanto a tablet, un 23% de usuarios dispone ya de una tableta, un 15% más que el año anterior.

En lo que representa a los accesos, un 59% de los accesos a internet se realiza desde smartphones, con los ordenadores portátiles llevándose todavía gran parte de la cuota de accesos con un 86%. Los ordenadores de sobremesa pierden fuelle poco a poco pero se mantienen con un 77% de accesos a internet desde sus dispositivos.

Otros datos interesantes de la infografía indican los lugares desde los que se conectan los usuarios. En este sentido, la conexión a internet en movilidad aumenta respecto a 2011 un 8%. En lo que representa a smartphones, un 71% de las conexiones se realiza desde los hogares, un 41% en transportes públicos, un 36% desde el trabajo y otro 36% desde bares y restaurantes. Los usuarios de tabletas por su parte se conectan en un 91% desde sus hogares, un 38% en transportes públicos, un 39% desde sus trabajos y un 35% desde bares y restaurantes.

Por último, en lo que representa a las actividades que realizan los usuarios de smartphones, un 81% de los mismos los usa para mirar su correo electrónico, un 80% chatea con ellos, un 74% los usa para navegar por redes sociales, un 49% para buscar información y un 47% para leer la prensa. En cuanto a los propietarios de tabletas, el 74% de ellos las usa para leer su email, el 68% utiliza las redes sociales, el 63% lee allí la prensa  y un 53% las utiliza para jugar.

Todos datos muy interesante, que pueden representar cada uno de ellos una oportunidad de negocio. La movilidad ya está aquí para quedarse, y los que mejor se posicionen tendrán ventaja en el futuro. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Ecommerce Alimentación, próxima temática de Ecomm&Beers mañana miércoles

Previous article

Nace ChefBox, un nuevo discovery ecommerce con el apoyo de Ferran Adrià

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE