ECOMMERCESTARTUPS

Nace «En Suelo Firme», la primera plataforma de productos para el cuidado del suelo pélvico

0

El cuidado de la salud sexual tiene cada vez más visibilidad y espacio en la vida de mujeres y hombres, tratándose de un modo natural en las conversaciones diarias. Sin embargo, en una sociedad en la que cada vez se rompen más barreras y en la que los juguetes sexuales como el Satisfyer se encuentran entre los más vendidos en gigantes como Amazon, aún existen grandes tabúes a la hora de afrontar y hablar de los frecuentes problemas relacionados con el suelo pélvico de las mujeres y que afectan diariamente a su calidad de vida, como pueden ser la incontinencia urinaria, el prolapso, o problemas de dolor y satisfacción sexuales. 

Según el último estudio de EVOLUTION*, el 72,6% de las mujeres con pérdidas de orina no ha comentado esta situación ni siquiera con las personas de mayor confianza como amigas, pareja, hermana o madre, y 7 de cada 10 ni siquiera ha llegado a consultarlo con un especialista. Y todo ello teniendo en cuenta que más de 6 millones de mujeres padecen este trastorno en nuestro país.

En este contexto llega En Suelo Firmela primera comunidad, directorio profesional y plataforma eCommerce que aglutina información profesional, productos y servicios preventivos y terapéuticos especializados en suelo pélvico en una única plataforma. La iniciativa llega de la mano de 3 mujeres profesionales del sector que han dado el salto después de experimentar la alta demanda de información existente entre las pacientes.

Nos unimos hace unos años para crear un blog con ánimo de ofrecer la información especializada y de calidad que se echaba en falta en esta área, intentando erradicar tabús y naturalizar el tema, fomentando entre las mujeres la necesidad de integrar el cuidado del suelo pélvicen sus rutinas y ofreciendo servicios y productos de fisioterapia perineal”, explica Laura Rojas, fisioterapeuta profesional y Cofundadora de En Suelo Firme. “Cuando nos quisimos dar cuenta teníamos más de 250.000 visitas mensuales a la web de mujeres interesadas en saber más sobre tratamientos específicos, más de 30.000 suscripciones y más de 50.000 seguidores en redes”.

En un sector donde la categoría y los canales de venta no están claramente definidos, En Suelo Firme sigue ampliando su propuesta de servicios y productos y se acaba de consolidar como la primera plataforma integral para la salud del suelo pélvico con el mayor eCommerce de productos totalmente seleccionados y especializados para fortalecimiento y cuidado de la zona pelviperineal.

En el eCommerce de En Suelo Firme se puede acceder y comprar productos exclusivos para tratamiento, rehabilitación y prevención, y cuenta con la colaboración de las marcas especializadas más prestigiosas. En el caso de buscar orientación y tratamientola plataforma ofrece el mayor directorio de especialistas de suelo pélvico de habla hispana, así como un canal de consulta online para preguntar a las expertas dónde y cuando quieran, pudiendo al mismo tiempo solicitar consulta presencial si fuera necesario. Asimismo, cualquier persona, profesional o no del sector, puede tener acceso a cursos online e información actualizada basada en la evidencia científica para poder entrenar la zona pélvica y prevenir, fortalecer y recuperar el bienestar perineal, desde cualquier lugar del mundo.

Desde la plataforma pretenden ayudar a las personas con disfunciones del suelo pélvico a superarlas o al menos mejorar su calidad de vida divulgando experiencia y conocimientos y facilitando el acceso a los mejores productos, terapias y profesionales sanitarios, haciéndolos más accesibles y siempre desde el rigor y la fiabilidad profesional.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Más allá de YouTube: Google falla a Wall Street con el crecimiento más bajo desde 2014

Previous article

“Para afrontar las eternas rebajas los ecommerce tienen que hablar y ponerse de acuerdo para lanzar promociones”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE