COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición

0

108.000 personas procedentes de alrededor de 200 países asistieron al Mobile World Congress de Barcelona el año pasado, convirtiendo esta en una de las exposiciones de tecnología más importantes del mundo. Esta edición, que comienza el próximo lunes 26 de febrero, vendrá precedida por la presentación el domingo del Samsung Galaxy S9, que seguro que marcará la agenda de los primeros días. 

Seguro que, especialmente los paganos de la tecnología, se preguntarán qué puede llevar a más de cien mil personas a pagar una entrada de a partir de 799 euros para poder acceder al recinto ferial. Uno de los motivos principales será sin duda el volumen que ha alcanzado este mercado. En este sentido, según estimaciones de eMarketer publicadas por Statista, en 2018 ya existen alrededor de 2.500 millones de teléfonos móviles en el mundo, una cifra inimaginable hace solo una década. Además, tal y como recoge la consultora de tecnología Gartner, en la actualidad se venden al mes alrededor de 130 millones de dispositivos. En este sentido, solo en España, se calcula que existen unos 30 millones de usuarios de smartphones según newzoo.com. 

Algunas de las innovaciones tecnológicas que tomarán mayor protagonismo en los próximos días serán la inteligencia artificial y biométrica, la tecnología 5G y la realidad virtual y aumentada, sobre las que este gráfico de Statista ofrece algunos datos. En este sentido, se estima que, por ejemplo, en 2022 existirán 527 millones de suscripciones 5G en el mundo, una tecnología que a día de hoy todavía no ha puesto un pie en el mercado. Otra de las aplicaciones tecnológicas que atraerá más miradas estos días será la realidad virtual y aumentada, descubierta al público gracias al fenómeno de Pokèmon Go, y que se calcula que generará unos ingresos en Europa de 25.700 millones de euros en 2020.

En esta infografía realizada por Statista se pueden conocer  algunos de los temas que se tratarán en el evento

Infografía: Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición | Statista


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Uniplaces lanza habitaciones en alquiler desde 100 euros para hacer frente a la subida de los precios

Previous article

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.