Este mes de mayo acaba de ver la luz eCommerce Coach, la primera plataforma donde encontrar soluciones a los retos que surgen alrededor del comercio electrónico. A través de un entorno colaborativo y multicisciplinar, eCommerce Coach nace con el objetivo de desarrollar y conectar expertos en diferentes áreas de negocios digitales, con personas que buscan soluciones a sus retos en su día a día.
Creada por los reconocidos profesionales de la economía digital, José Luis Ferrero (vdShop, ex Philips), y Pedro Pablo Merino & Samuel Rodríguez (Ecommerce News), la idea surge para dar nuevas opciones de mejora a los profesionales del comercio electrónico.
En la plataforma, se podrán encontrar dos perfiles distintos: los eCoach y los Users:
- Los eCoachs: expertos que responden consultas breves que se plantean en la plataforma
- Los eUsers: profesionales que realizan una consulta breve y que en el plazo de 48h reciben contestación.
“eCommerceCoach pretende convertirse en un entorno colaborativo abierto en el cual los diferentes eCoaches estarán a disposición de los usuarios que necesiten ayuda para cualquier reto o cuestión sobre su ecommerce mediante un sistema de pregunta-respuesta”, comenta al respecto José Luis Ferrero, uno de los fundadores de la iniciativa.
El comercio electrónico creció el pasado año lo mismo que lo había hecho en los cinco anteriores. La pandemia del COVID-19 ha provocado un auténtico boom de negocios digitales. Muchas empresas eran conscientes del potencial del canal online y ya tenían presencias consolidadas, aunque muchas otras tenían, y tienen deberes. “Para todos aquellos profesionales que trabajan en un ecommerce y les surjan dudas, retos, preguntas, problemas a resolver, eCommerce Coach pretende ser la plataforma a la que accedan para contactar con un experto especialista en la materia en la que están interesados”, comenta por su parte Pedro Pablo Merino, periodista y otro de los fundadores de la plataforma.
Algunos de los inpunts que cubrirá la plataforma son estrategia ecommerce, venta en wish, growth, contenido visual, customer experience, logística, conversión y rentabilidad, customer centriticy, fidelización, operaciones, B2B, B2B, D2D, por ahora, ya que se van a ir incorporando a medida que se sumen nuevos eCoaches.
Por ahora está activa la Fase Beta, donde si quieres ser eCoach ya puedes apuntarte en el website antes del 30 de mayo. Y el próximo 1 de junio verá la luz la plataforma definitiva.