MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Nace amatteur, la nueva red social para compartir experiencias deportivas

0

En la actualidad, y debido al auge de las redes sociales, el deporte es más social que nunca. La práctica de cualquier disciplina deportiva se ha convertido en algo para compartir y difundir. En este contexto, un grupo de emprendedores apasionados por lo que el deporte representa en cuanto a superación y valores, lanzan amatteur, una nueva red social centrada en el deportista. La nueva red permite conocer e interactuar con personas amantes del deporte, compartir experiencias o difundir artículos de interés. La plataforma quiere aunar a todos los deportistas aficionados para que compartan su pasión por el deporte.

Amatteur tiene un diseño muy visual, innovador, con un estilo muy parecido a la red social Pinterest. Dispone de numerosas utilidades sociales más, como mensajería, agenda y comentarios de perfil, me gusta, etc. La nueva red social permite crear y compartir álbumes de fotos, compartir contenidos de interés, interactuar con otros aficionados o encontrar artículos deportivos. Tiene la posibilidad de organizar carpetas individuales y de equipo. Además, el aficionado al deporte puede vincular su perfil con el de Facebook.

Para todos los deportes, deportistas y otros usuarios relacionados con el deporte

En amatteur se dan cita más de 150 deportes, incluidos algunos minoritarios, y se seguirán incluyendo en función de la demanda de los usuarios. Así, están representados disciplinas como: running, baloncesto, ciclismo, etc.

Servicio de búsqueda y geolocalización para deportistas

En amatteur los deportistas, además de compartir sus experiencias en forma de imágenes, videos, artículos, comentarlos, crear su álbum online, interactuar, publicar su agenda, informar a sus seguidores, etc, podrán “activarse”. Es decir, podrán buscar a otros con quien hacer deporte, buscar sponsor, organizar torneos o anunciar objetos deportivos. Además, podrán localizar a otro tipo de usuarios relacionados con el deporte, instalaciones, entrenadores, medicina deportiva, tiendas, etc.  Las empresas especializadas también estarán presentes en amatteur, ofreciendo sus utilidades, de un modo no invasivo, a los deportistas. Todo ello combinado con geolocalizadores y buscadores avanzados que permitirán al usuario encontrar a otros aficionados para practicar deporte, o el servicio o producto deportivo que necesite. En breve, la red lanzará un módulo con premios para las imágenes más votadas y el módulo “eventtos” con el que se podrá publicar, promocionar y buscar eventos deportivos.

Amatteur tiene su desarrollo inicial en España, pero tiene aspiración global, como lo es la palabra amateur, con lo que en el futuro estará presente en otros países.

Más que una red social, un movimiento social

Amatteur nace también con el objetivo de ir más allá de una red social y convertirse en un movimiento social “un movimiento social liderado por una gran comunidad unida por una pasión y por una misión, la pasión por el deporte, por cualquier deporte, y la misión de fomentar y contagiar la práctica y los valores de este mediante su ejemplo e inspiración”, comentan desde el equipo amatteur. En este sentido, la red colabora con entidades de este ámbito y difunde eventos deportivos de este tipo.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El uso del marketing de contenidos aumentará un 82% en los próximos 12 meses

Previous article

El móvil, evolución natural de los medios de pago

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.