ECOMMERCETECNOLOGÍA

Un juguete de LEGO puede ser un 75% más caro dependiendo de la tienda online donde se compre

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¿Qué juguetes se venderán más estas Navidades? Esta una de las preguntas que por estas fechas se hacen muchas familias, y también en el sector del comercio, porque la tendencia, la moda del momento, marcará la evolución del stock y los precios. La ley de la oferta y la demanda nos dice que, a mayor demanda de un producto, mayor encarecimiento. En el caso de los juguetes, ¿es aplicable?

La realidad es que cada campaña de Navidad tiene sus artículos estrella, pero hay unos que se mantienen entre los más buscados y deseados año tras año: los juguetes de la marca LEGO. Para averiguar si hay mucha diferencia de precio dependiendo del punto de venta online, la herramienta de monitorización de precios y stock Minderest ha realizado un estudio que permitirá averiguar dónde se pueden encontrar los productos de esta marca al mejor precio.

Para ello, el pasado 13 de diciembre se analizó una muestra de 271 juguetes de LEGO con stock en Amazon España y en los merchants capturados en Google Shopping: Alternate, Joguiba, Abacus, Toys “R” us, LEGO Shop, Drim, Kidylusion, Frugoo, Zavvi, Fnac, y Juguetoon. En la muestra se han ignorado los posibles precios de marketplace con el que cuentan algunas de estas empresas, y se han seleccionado aquellos artículos que al menos son vendidos en 3 empresas de las 12 anteriores.

Para cada uno de los productos se ha obtenido el precio más barato encontrado en alguno de los ecommerce analizados. Y sobre el precio más barato se ha calculado la diferencia porcentual respecto a cada una de las tiendas comparadas. Los resultados que se han obtenidos son los siguientes, y como se puede observar, las diferencias de precio pueden superar el 33%: Amazon es un 5,98% más caro que el precio más barato. En la segunda posición se sitúa Alternate, que es un 12,66% más caro, y el tercer puesto del ranking lo ocupa Joguiba, un 20,14% por encima del precio más barato. Abacus (22,6%), LEGO Shop (24,11%) y Toys “R” Us (24,68%) se colocan en las siguientes posiciones. Drim es la séptima del ranking con un precio un 25,51% más caro, y le sigue Kidylusion con un 28,3%. Por encima del 30% y cerrando la clasificación se sitúan Frugoo (30,25%), Zavvi (31,95%), Fnac (32,37%) y Juguetoon (33,38%).

La conclusión principal es, según Antonio TomásCEO de Minderestque el ecommerce más competitivo en la venta de la marca LEGO es Amazon. “Estos juguetes son muy buscados en estas fechas, porque llegan a un público muy amplio, tanto entre niños como adultos, así que comparar nos puede servir para ahorrar bastante dinero”.

De hecho, en el estudio de Minderest también se puede observar la diferencia media entre el precio más barato y el más caro encontrado para cada una de los productos, que se sitúa en el 42,47%. “Este sería el ahorro máximo que conseguiría alguien comparando precios”, concluye Antonio Tomás, que también nos ofrece varios ejemplos que evidencian las diferencias de precios que se pueden encontrar para un mismo producto. El Halcón Milenario del Corredor de Kessel de LEGO Star Wars se vende en Toys ”R” Us por 99,89 euros, y en LEGO Shop por 174,99 euros. Es decir, la diferencia de precio supera el 75%.


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