MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El 40% del tráfico de Youtube ya proviene de dispositivos móviles

0

El tráfico móvil crece día a día y cada vez son más las compañías que apuestan por este canal para captar tráfico a sus sites. Durante la presentación el pasado viernes de los resultados de Google, la multinacional informó también de las cifras obtenidas por Youtube, donde quedó patente la mayor presencia del tráfico móvil, quedándose cerca de la mitad de su tráfico total.

El servicio de vídeo Youtube informó que el canal móvil representa ya el 40% de su tráfico global, con un crecimiento del 15% desde los datos de 2012 (25%).  Una tendencia que va claramente a más, comparándolo con las cifras de hace apenas dos años, cuando en el 2011 el tráfico móvil solo representaba el 6% del total.

Estos buenos resultados vienen de años atrás, ya que desde 2007 Youtube lleva trabajando en su división móvil. Se adaptaron todos los vídeos para que pudiesen ser reproducidos en dispositivos móviles, y se han llegado a acuerdos importantes como el obtenido con diferentes marcas que ya incluyen Youtube entre las aplicaciones predeterminadas de fábrica, entre las que se encuentran Apple, HTC, Samsung, etc.

Además, y como novedades previstas por Youtube, se espera que a partir de noviembre los usuarios puedan guardar y ver vídeos sin estar conectados a internet, según informó el portal Techcrunch. Una de las mejoras ya presentes fue la que permite minimizar los vídeos en los smartphones pero seguir escuchando el audio, algo especialmente útil para aquellos usuarios que utilizan Youtube como un servicio de música streaming. La recepción de los usuarios a las novedades son magníficas y fruto de este éxito son los resultados obtenidos.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El uso del marketing de contenidos aumentará un 82% en los próximos 12 meses

Previous article

El móvil, evolución natural de los medios de pago

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.