El tráfico móvil crece día a día y cada vez son más las compañías que apuestan por este canal para captar tráfico a sus sites. Durante la presentación el pasado viernes de los resultados de Google, la multinacional informó también de las cifras obtenidas por Youtube, donde quedó patente la mayor presencia del tráfico móvil, quedándose cerca de la mitad de su tráfico total.
El servicio de vídeo Youtube informó que el canal móvil representa ya el 40% de su tráfico global, con un crecimiento del 15% desde los datos de 2012 (25%). Una tendencia que va claramente a más, comparándolo con las cifras de hace apenas dos años, cuando en el 2011 el tráfico móvil solo representaba el 6% del total.
Estos buenos resultados vienen de años atrás, ya que desde 2007 Youtube lleva trabajando en su división móvil. Se adaptaron todos los vídeos para que pudiesen ser reproducidos en dispositivos móviles, y se han llegado a acuerdos importantes como el obtenido con diferentes marcas que ya incluyen Youtube entre las aplicaciones predeterminadas de fábrica, entre las que se encuentran Apple, HTC, Samsung, etc.
Además, y como novedades previstas por Youtube, se espera que a partir de noviembre los usuarios puedan guardar y ver vídeos sin estar conectados a internet, según informó el portal Techcrunch. Una de las mejoras ya presentes fue la que permite minimizar los vídeos en los smartphones pero seguir escuchando el audio, algo especialmente útil para aquellos usuarios que utilizan Youtube como un servicio de música streaming. La recepción de los usuarios a las novedades son magníficas y fruto de este éxito son los resultados obtenidos.