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My Jolie candle llega a España tras facturar €9 millones en Francia

La empresa francesa My Jolie candle, puesta en marcha por el emprendedor Samuel Guez en 2015, llega a España para presentar sus velas joya tras haberse consolidado en Francia, facturando más de 9 millones de euros en 2018. En lo que va de año, ya ha superado los 3,4 millones de euros en su país de origen.

Su llegada a España forma parte de un ambicioso plan de expansión europeo que les ha llevado a estar presentes también en Italia, Bélgica y Suiza. Tanto en estos países como en España, sus productos podrán adquirirse únicamente a través de su página web. En Francia, por el contrario, cuentan ya con tres tiendas físicas, además de su e-commerce.

A nivel global, la facturación obtenida casi se duplicó de 2017 a 2018, pasando de 5,2 a 9,8 millones de euros. A principios de agosto habían facturado ya 3,9 millones y su objetivo es llegar a los 23 millones en 2020.

Samuel Guez, el emprendedor detrás de la idea

El espíritu emprendedor del francés Samuel Guez le hizo crear su primer negocio con 23 años, tras graduarse en finanzas por la Universidad Dauphine de París y trabajar en un fondo de inversión de la ciudad.

Siempre se sintió atraído por el mundo de las velas, y quiso aportar un valor añadido al sector, por eso creó Popup París, una marca B2C de velas que se comercializaba en grandes tiendas parisinas y londinenses. Después llegó Les Bougistes, una empresa B2B que ofrece velas a medida a clientes exclusivos y que cedió en 2017 para dedicarse a su última creación: My Jolie candle, a la que pronto se unió Nikita Poirot como directora artística.

Velas con origen español y 100% naturales

Las velas de My Jolie candle están fabricadas a mano en España con productos españoles y naturales, que son respetuosos con el medio ambiente y que no están testados en animales.

Las ceras utilizadas son 100% vegetales, ecológicas y biodegradables, sin pesticidas ni herbicidas. Se elaboran con mango, soja y coco por lo que no crean humo negro ni vapores tóxicos cuando se consume. Para una mejor combustión, utilizan mechas de algodón puro trenzado.

Además, la startup gala ha sido considerada como Digital Native Vertical Brand (DNVB), por utilizar un modelo de negocio vertical, sin intermediarios, desde que comienza el proceso de diseño hasta la producción y venta.

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