El 29% de las empresas dedicarán sus inversiones en TI al entorno cloud, prioritariamente, durante los próximos cinco años, según se desprende de un estudio realizado por Compuware entre más de 500 directores de tecnología de Europa, Asia y Estado Unidos. Concretamente, el 12,5% comenzará a invertir en cloud a lo largo de este año, y un 16.5% afirma que lo hará entre 2014 y 2018.
Según el estudio de Compuware, tras la nube, las empresas priorizarán sus inversiones TI en la tecnología móvil (13,5%) y un 11,3% declaran que harán énfasis en Big Data, tecnología de análisis de negocio y almacenamiento.
Centrándonos en las inversiones en cloud a lo largo de este año, un 24,1% afirma que lo hará en testing y sistemas back-up, un 17,1% en infraestructuras de cloud privadas y un 15% en modelos de cloud híbridas. El estudio de Compuware también revela que las empresas utilizan cada vez más la nube para aplicaciones críticas de negocio. De hecho, el 78% de los responsables de TI encuestados afirma que ya usa plataformas de comercio electrónico basadas en la nube o tienen previsto hacerlo en los próximos 12 meses.
Paralelamente a este interés hacia el entorno cloud, debido a los importantes ahorros de costes y la velocidad de despliegue de las aplicaciones, los responsables de tecnología declaran que los costes ocultos de la nube (79%), y el impacto de disfunciones en los clientes y usuarios (64%), son sus mayores preocupaciones a la hora de abordar el cloud.