Groupon acaba de lanzar su nueva herramienta Groupon Reserve, una selección con las mejores ofertas premium para comer, ver, hacer y comprar. Esta nueva propuesta por buscar nuevos leads y mejorar la experiencia general de usuario, permite a los clientes reservar mesa o butacas en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad (de momento sólo en Estados Unidos) con descuentos de hasta el 40%.
Aunque inicialmente la oferta sólo se extiende a restaurantes y espectáculos, a corto plazo, Groupon Reserve pretende incorporar a su catálogo ofertas y experiencias de primera calidad en belleza, viajes y entretenimiento, así como spas, salones de belleza y hoteles. «Groupon Reserve es un paso importante en nuestro camino para consolidarnos en el marketplaces líder dentro de los descuentos online, donde los consumidores pueden venir a Groupon y descubrir grandes empresas a precios sin competencia», apuntaba Eric Lefkofsky, CEO de Groupon. «A medida que Groupon ha ido evolucionando, hemos visto la creciente demanda de nuestros clientes por ofertas y experiencias exclusivas. Reserve ofrece a las marcas más prestigiosas una manera de llegar a un público más amplio», puntualiza.
Junto con Groupon Reserve, la compañía ha implementado su solución Savored.com, motor de reservas just-in-time que permite realizar la compra y efectuar la reserva de forma inmediata, sin necesidad de imprimir un cupón ni esperar a un día determinado para disfrutar de la compra, una opción con la que desde Groupon presumen de ser un generador de tráfico para los negocios offline, incluso en temporadas bajas o de última hora. «Ya sea por una noche de lluvia o cancelaciones de última hora, incluso los mejores restaurantes tienen mesas vacías», señala Lefkofsky. «Reserve proporciona a estas empresas una solución de gestión de rendimiento para llevar a los clientes a sus negocios en el momento que más los necesitan».
Groupon Reserve inicialmente sólo estará disponible para 10 mercados: Atlanta, Boston, Chicago, Denver, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, San Francisco y Washington DC, con planes de expansión a más ciudades de Estados Unidos y mercados internacionales clave a finales de 2013. ¿Será España uno de ellos?