El supermercado francés Monoprix, una subsidiaria de Casino Group, quiere ampliar aún más su asociación con Amazon. Las dos compañías comenzaron a trabajar juntas el año pasado, cuando Amazon comenzó a entregar pedidos de Monoprix en Francia a través de su programa Amazon Prime Now.
En marzo de 2018, Amazon anunció el lanzamiento de un proyecto enfocado en la entrega de alimentos en Francia. Esto fue posible gracias a una asociación con Monoprix, al permitirles vender sus productos a clientes en París, a través del servicio de entrega de Amazon. Tras este exitoso lanzamiento, Monoprix ahora quiere ampliar aún más esta asociación.
«Ahora cubrimos todo París y estamos trabajando en un despliegue con Amazon cuya única restricción geográfica es la presencia de las tiendas Monoprix», ha explicado el director general Regis Schultz en una conferencia de prensa. Jean-Charles Naouri, el CEO del holding Casino Group, afirma que la asociación superó «lo que se había presupuestado«, aunque no dio más detalles.
En marzo del año pasado, Monoprix fue el primer retailer francés en vender sus productos a través del servicio de entrega de Amazon Prime Now, realizando entregar en franjas de dos horas.