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¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu ecommerce?

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Según la investigación llevada a cabo por Esteban Kolsky, gurú centrado en experiencia de cliente y CRM, el 55% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una buena experiencia garantizada. Y, sin embargo, el 84% de los consumidores se sienten frustrados cuando el agente de servicio al cliente no tiene la información adecuada.

¿Realmente es tan complicado ofrecer una buena experiencia al cliente? ¿Cómo podemos mejorar el proceso de compra de los usuarios que visitan una web o ecommerce? Existen algunas premisas que pueden mejorar esta conversión:


Facilitar y mejorar la vida del cliente

Como decía Steve Jobs: “Mucha gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”. El consumidor busca experiencias que le ahorren tiempo y mejoren considerablemente su vida. Cada día es más exigente y busca que sus necesidades sean cubiertas en tiempo récord.

La experiencia va más allá de la venta

El punto final no llega cuando por fin el usuario ya ha pagado. Ha de ofrecerse un buen servicio post venta que mejore el recuerdo de marca para que vuelva a comprar y realmente quede satisfecho con el servicio.

Ofrece un servicio instantáneo

El tiempo es lo más valorado por los usuarios. Si hay esperas, se irá, ya que las expectativas con las que parte son muy altas. Por ejemplo, Paga+Tarde ofrece financiaciones inmediatas en ecommerce, sin tiempos de espera de autorización para el cliente.

Llegar a los usuarios de manera emocional

El consumidor recibe gran cantidad de datos e impactos diarios. La única manera de poder llegar a él es ofrecerle algo que le conmueva o que le llame la atención porque tiene un interés que va más allá de lo racional.

Ofrece un contacto directo

Es importante, en el mundo ecommerce, ofrecer algún tipo de contacto “humano” con el usuario que está comprando. Esto generará confianza y seguridad por si ocurriese algún problema.

Transparencia, ante todo

El cliente valora la transparencia. Es preferible saber desde el principio el precio final, antes que recibir sorpresas. El método de financiación líder en ecommerce, ofrece un simulador en el check out que deja ver al cliente exactamente lo que va a pagar según cuotas.

 


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Álvaro Gutiérrez

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