EEUUINTERNACIONALMARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Monoprix adquiere Sarenza

0

Monoprix, filial de Casino Group, apuesta por la moda y el calzado para su estrategia onmicanal con la compra de Sarenza, una popular marca online de zapatos. Con la adquisición de esta marca francesa, Monoprix quiere presentarse aún más fuerte en la omnicanalidad. El know-how de comercio electrónico de Sarenza debería ayudar a Monoprix con su estrategia de digitalización.

Casino Group compartió esta noticia a principios de la semana pasada, pero no especificó los términos del acuerdo. El hecho es que Sarenza generó más de 250 millones de euros de ventas (sin tener en cuenta las devoluciones) durante su último año fiscal.

El grupo minorista francés cree que la adquisición de Sarenza convertirá a Monoprix en un «líder de estilo omnicanal verdaderamente único«, gracias a las fuerzas combinadas de la red de Monoprix, su oferta de moda, hogar y belleza, así como la experiencia de sus equipos que se fusionarán ahora con la experiencia en ecommerce de Sarenza.

‘Monoprix será un jugador importante en el comercio electrónico no alimentario’

Según Régis Schultz, presidente de Monoprix, la operación es parte integral de la estrategia de la compañía: «En nuestras tiendas de los centros de las ciudades, combinamos una oferta de alimentos, una oferta no alimentaria y servicios innovadores. Es perfectamente lógico que busquemos recrear esta oferta completa en el canal online. Después del acuerdo con Ocado en noviembre del año pasado, que refuerza nuestro liderazgo en la entrega de alimentos, Monoprix se posicionará, junto a Sarenza, como un jugador importante en el comercio electrónico no alimentario».

El año pasado, el dueño de un supermercado francés Casino Group firmó un acuerdo con el minorista online Ocado, para usar su plataforma de comercio electrónico con el fin de desarrollar su negocio online, que comenzó con la marca Monoprix.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Los pedidos de comida india a domicilio aumentaron un 42% en España en 2017

Previous article

P2Contversion, el nuevo modelo de atribución digital desarrollado por Grupo Ontwice

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU