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Mónica González, Country Manager Axicom Spain: Social Commerce en los #ecommbrunch

EcommBrunch-Social-AxiComLa semana pasada tuvo lugar una nueva edición de los #ecommbrunch, quinto de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “Social Commerce”, con presentaciones de empresas como Tuenti, Axicom, G2 Spain y Just Eat,y que contó con el patrocinio de SafetyPay y de Celéritas. Con la presencia de más de 25 representantes de diversas compañías de la talla de Bodeboca, Blueknow, Hydra Social Media, Directo del Olivar.com, Comefruta, Catalunya Caixa, Elbebe.com, Julián Martín, LetsLaw o Mumumio, que a la conclusión del evento pudieron intercambiar experiencias y contactos en un interesante “networking time”, con un exquisito brunch.

Mónica González, Country Manager de Axicom, habló por su parte sobre el papel de la comunicación en su ponencia “El papel de la comunicación como prescriptor de las empresas” González explicó que la comunicación es una de las principales estrategias que tienen que poner en marcha las empresas para poder dar a conocer sus productos y servicios. Únicamente con publicidad no es posible posicionar una marca o empresa, sino que comunicar e informar a los clientes sobre lo que hacemos es básico para después poner en marcha otras estrategias corporativas.

Como ejemplo, la Country Manager de una de las agencias de comunicación más importantes en el sector del comercio electrónico, dio a conocer algunos motivos que muestran la importancia de la comunicación para las empresas. Uno de ellos es que la comunicación aumenta la visibilidad de los negocios y permite aumentar la notoriedad de los productos que las empresas quieren posicionar. Comunicar sirve también para generar interés en aquellos a los que consideramos nuestro target. Difundir mensajes atractivos, interesantes y que aporten y despierten interés en los usuarios generará rendimientos positivos para las compañías.

Y es que para vender, para convertir en compradores de un producto, primero hay que dar a conocer esos productos. Por ello, tener una reputación positiva es algo clave. Una estrategia de comunicación no vende productos directamente, pero si siembra la semilla para una correcta reputación que permita después que los consumidores se interesen por lo que ofrecemos. Y en este sentido las redes sociales, con todo el poder que tienen en la actualidad, pueden actuar como altavoz tanto de lo bueno como de lo malo. Tener una estrategia preparada para que en caso de ocurrir una crisis de reputación haya unas pautas establecidas por las que salir ahorrará más de un dolor de cabeza.


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