Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué puede llegar a venderse online? Taobao estrena subastas de ¡aviones!

Taobao-plane¿Qué puede llegar a venderse por internet? En menos de un lustro hemos pasado de ver extraño comprar ropa por la red, a acostumbrarnos a ver cómo las marcas más tradicionales comienzan a girar sus estrategias hacia estos canales digitales. Motos, coches… e incluso pisos se pueden comprar online. Hasta ahí. El portal de ventas perteneciente al conglomerado chino Alibaba, Taobao, comenzaba este mes de septiembre la subasta de un nuevo producto: ni más ni menos que ¡aviones!

El más barato de ellos, un Jaburi J160C, o lo que es lo mismo, un avión de entrenamiento, salía a subasta a precio de 1 yuan, y tras unas cuantas pujas el viernes alcanzaba un valor de 1,05 millones de yuanes (170.515 $). El más caro, un helicóptero EC120 Colibri salía a subasta por un precio inicial de 16,8 millones de yuanes, aunque no recbía ninguna puja. El resto de ‘juguetes’ de esta especia a la venta eran cuatro aviones deportivos ligeros Aurora SA60L y CTLS y los helicópteros Robinson R22 y Robinson R44. 

La nueva y pujante clase rica china apuesta por aficiones cuanto menos estrambóticas y esta, la de volar con aviones privados, es una que está pegando fuerte en el país asiático. De hecho, la nueva tendencia obligó al gobierno local en noviembre de 2010 a abrir gradualmente el espacio aéreo de baja altitud para la aviación general a partir de este mismo 2013. 

Consultado por la agencia de noticias local Xuan, un empleado de Taobao comentaba al respecto de la venta de aviones: «la venta de aviones en internet es bastante común en el extranjero. COmo la mayor plataforma de comercio electrónico, Taobao, espera promover la compra de aviones privados entre los consumidores chinos», añadió la misma fuente, señalando que esta primera subasta se pretende tantear el terreno para evaluar la viabilidad de la venta de aviones por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: