MARKETPLACE

El consejero delegado de Alibaba se hace cargo de la dirección ejecutiva de Taobao y Tmall Group

0

Alibaba Group ha vuelto a reorganizar sus altos cargos. El gigante de Internet ha emitido un comunicado en el que explica que a partir de ahora Eddie Wu, consejero delegado de Alibaba y presidente de Taobao y Tmall Group, pasará a ser también el director ejecutivo de ambas plataformas de comercio electrónico. Con este cambio, la compañía quiere garantizar que sus principales operaciones nacionales de comercio electrónico y computación en la nube reciban amplios recursos para competir en un momento de agitación tecnológica.

Hasta ahora, el encargado de la dirección de las plataformas de comercio electrónico Taobao y Tmall era Trudy Dai. Algunos medios han comentado que el cambio podría estar impulsado por la caída de rendimiento de los marketplace, ya que sus rivales Temu, PinDuoduo o Douyin, han experimentado un crecimiento notable en el último año. No obstante, Trudy Dai (uno de los 18 cofundadores de Alibaba) no se marcha, sino que gestionara la nueva sociedad de la que han hablado en el comunicado: «la empresa creará una nueva sociedad de gestión de activos que se centrará en gestionar la explotación de los activos no esenciales de la empresa como parte de nuestros esfuerzos continuos por mejorar la rentabilidad del capital y aumentar el valor para los accionistas«.

El presidente del Grupo Alibaba, Joe Tsai, ha enviado un correo electrónico al personal donde dice que «el liderazgo de Eddie tanto en Alibaba Cloud como en TTG garantizará un enfoque total y una inversión significativa y sostenida en nuestros dos negocios principales de computación en la nube y comercio electrónico, además de permitir que TTG se transforme a través de la innovación tecnológica«.

Eddie Wu, director ejecutivo de Taobao y Tmall Group

Eddie Wu no solo era consejero delegado de Alibaba y presidente de Taobao y Tmall Group, sino que también es uno de los cofundadores de Alibaba y, en septiembre, se habló mucho de él tras asumir el cargo de primer ejecutivo del gigante chino para reemplazar a Daniel Zhang.

Desde que asumió el cargo de CEO del Grupo hace tres meses, Eddie ha aclarado el enfoque estratégico y las prioridades del Grupo Alibaba. Superó difíciles concesiones y tomó decisiones difíciles, pero necesarias”, dijo Tsai.

Aparte de las direcciones mencionadas, Wu también se encargaría dentro de la compañía de gestionar 3 unidades de negocio como son: telefonía móvil, mensajería instantánea y música. Además, fue el primer programador de Alibaba, según informa el medio especializado en marketing The Drum.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Estas son las 7 novedades que llegarán a WhatsApp en 2024

    Previous article

    Blue Banana cierra 2023 con una facturación superior a los 19 M€, un 52% más que en 2022

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in MARKETPLACE