LOGISTICAULTIMA MILLA

Mondial Relay sigue su expansión en España y supera los 3.100 Punto Pack

0

Como parte de su proceso de expansión en España, Mondial Relay ha superado el importante hito de los 3.100 Punto Pack® en todo el país. Se trata de una extensa red de comercios de proximidad como peluquerías, floristerías, tintorerías, tiendas de informática y un largo etcétera, a los cuales los usuarios pueden acudir para recoger y enviar sus paquetes con total comodidad y flexibilidad.

Este método de entrega ha crecido en paralelo a las compras por Internet. Además, se ha convertido en un gran aliado del comercio electrónico y sus consumidores, que valoran de forma muy positiva la comodidad de poder recoger sus pedidos en comercios próximos a su hogar o a su trabajo, sin tener que quedarse en casa esperando a que llegue el transportista. Los comerciantes se han hecho eco de esta demanda, según un estudio de OpinionWay para Mondial Relay. El número de tiendas online españolas que ofrecen la opción de recogida en puntos de proximidad se ha duplicado durante el último año, pasando del 40% al 81%.

Pero la creciente popularidad de los Punto Pack® de Mondial Relay no sólo se explica por las numerosas ventajas en comodidad que aporta a consumidores, vendedores, comerciantes y transportistas. También es muy importante señalar los grandes beneficios de este sistema para construir un ecosistema logístico más sostenible. La entrega de múltiples paquetes a la vez en un mismo punto supone una reducción del 6% de las emisiones de CO2, una disminución del tráfico en las ciudades y la ausencia de entregas fallidas.

En este sentido, Mondial Relay siempre ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y respeto al medioambiente. La compañía forma parte de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible. En este contexto ha sido una de las impulsoras de iniciativas como el sello de “Entrega Sostenible” y la firma del Pacto por la Movilidad Sostenible.

Un Punto Pack® en cada localidad de más de 6.000 habitantes

El presente hito de Mondial Relay no sólo destaca por haber superado los 3.100 Punto Pack® en España, sino también por su amplia presencia en todas las zonas del territorio nacional. De hecho, ya hay un Punto Pack® en cada ciudad o pueblo de más de 6.000 habitantes. Esto es muy importante para que cualquier cliente pueda aprovechar estos servicios allá donde esté. A diferencia de otros puntos de proximidad, los Punto Pack® sólo ofrecen este tipo de servicios logísticos como parte de esta red, y pueden centrar su actividad de entrega y recogida de paquetes en los clientes de Mondial Relay.

Nuestros esfuerzos están orientados a reducir todo lo posible los tiempos de entrega en todas las zonas del país, y la apertura del nuevo almacén logístico en Murcia nos va a ayudar mucho para reforzar nuestras operaciones en el sureste de la península. De la misma forma, también es muy importante para nosotros prestar servicio lo más cerca posible de todos los clientes. Y el hito de que todos los pueblos y ciudades en España de más de 6.000 habitantes tengan un Punto Pack® a su disposición es algo que nos llena de orgullo.

Carine Buadés, Country Manager en Mondial Relay España.

Todo este proceso de expansión de Mondial Relay en España viene reforzado por la apertura de nuevos centros logísticos y almacenes, entre los que destacan en Vilanova i la Geltrú (provincia de Barcelona) y Madrid. Recientemente se ha sumado un nuevo gran almacén logístico de la compañía en Murcia, inaugurado el 28 de febrero de este 2022. 

Junto con las otras instalaciones ya operativas en España, la estructura de Mondial Relay es más que considerable y tiene la capacidad de coordinar con gran eficacia la creciente red Punto Pack®. 

Gracias a todo ello, Mondial Relay está cada vez más preparada para afrontar y liderar los desafíos que están por venir: no cabe duda de que la entrega “a no domicilio” es el futuro del comercio electrónico, y que el mercado español experimentará un crecimiento comparable al de otros países europeos como Francia.


Suscribir



Madrid será el próximo Hub tecnológico clave para The Trade Desk

Previous article

Salesforce alcanza resultados récords de ingresos en el cuarto trimestre de 2021 y en el año fiscal 2022

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA