ECOMMERCEMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETINGTECNOLOGÍA

Mobile Commerce Congress 19- Mesa Redonda: B2B Online

0

Ecommerce News ha celebrado con éxito su 7ª Edición del Mobile Commerce Congress en el Palacio de Hielo de Madrid.

Ecommerce News consigue casi 500 asistentes en su cita anual del Mobile Commerce Congress, llena de retos y oportunidades para el ecommerce y el data, con una sala para cada uno en las que hubo ponencias y mesas redondas que abarcaron temas desde la ciberseguridad, Blockchain, hasta el storytelling, la biometría o los fantásticos Mobile Commerce AWARDS.

Organizado por Ecommerce News, el evento contó con sponsors de BiocryptologyAdyenAplazameUniversalPaySabadellCorreos ExpressMastercardPayPalSantanderPaga+tardeCircICEMDAXICOMOct8neSemrushConfederación Española de ComercioMuroexe. Además contó con la colaboración de ReforestaIberia ExpressAdigitalUnoBigData MagazineCyber SecurityBolsaleaLa NeuronaAi NetworkEurogestionAet.

Previamente al Almuerzo & Networking, fue la Mesa redonda sobre el B2B Online moderada por Oriol López, Director Comercial E-commerce Celeritas, y junto a Manuel Fernández, CIO Cash ConvertesJuan Carlos González, Head of e-Business Iberia de RS ComponentesYounes El Azizi, Ecommerce Manager de Juvasa e Iñaki Mendarozketa, Ecommerce Manager de Grupo Ternua. Las empresas deberían adoptar el B2B según los ponentes, a través de unos sencillos pasos como el enfoque total en satisfacer la exigencia del cliente, ofrecer máxima flexibilidad y la forma de adaptarse a los clientes independientemente de su tamaño de su empresa.

Pero, ¿cómo pasar del B2C al B2B? Podríamos resumir los principales consejos en:

  • Enfocarte en el cliente, quién cada vez se está volviendo más exigente.
  • La flexibilidad debe ser máxima.
  • Adaptarse a los clientes más grandes, para conseguir ganarse su confianza.

Algunos sectores son más complejos a la hora de introducirse en ellos de manera online, como por ejemplo el sector del lujo, donde comprar un Rolex de manera online suele crear mayor desconfianza en el cliente que comprando cualquier otro producto como un simple pantalón.

El cliente debe sentir un trato cercano y personal, donde se le ofrezcan productos auténticos con garantías. Para ello, se ha ido educando al cliente en el proceso de compra mediante consejos que facilitan este proceso, como los filtros, precios más competitivos, etc, de manera que se consiga su fidelización sea cual sea el sector en el que nos movemos.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

CaixaBank y Salesforce se alían para impulsar la transformación digital de los servicios bancarios

Previous article

Twitter permite a los usuarios de todo el mundo la funcionalidad de ocultar respuestas a tus Tweets

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE