MARKETING & SOCIALRETAIL MEDIA

Mirakl aspira a convertirse en líder global de Retail Media

0

El Retail Media se ha convertido en una de las tendencias más dinámicas del comercio electrónico de los últimos cinco años. Se estima que el gasto en publicidad en Retail Media alcanzará los 160.000 millones de dólares (149.621,15 millones de euros) a nivel mundial en 2027. Pero, este crecimiento no es una coincidencia: el Retail Media está creando una enorme oportunidad para que los retailers moneticen el tráfico web. Y es que, cada vez más, éstos se centran no solo en aumentar su facturación, sino también en impulsar su rentabilidad y, en este sentido, el Retail Media ofrece ambas posibilidades. Ante este escenario, Mirakl, una empresa SaaS especializada en plataformas para la creación de marketplaces, tiene como objetivo convertirse en líder de Retail Media a nivel global con el reciente lanzamiento de Mirakl Ads

Se trata de una solución de Retail Media Network (RMN) que permite a las empresas monetizar el tráfico web del ecommerce a través de la oferta de first-party y ofrecer más valor a los anunciantes, vendedores y editores. En el Meet Commerce, el mayor encuentro de ecommerce en España que reunió este martes a más de 600 asistentes y profesionales de todo el mundo, Ecommerce News habló con Joan López Graupera, director comercial en Mirakl para el sur de Europa, quién nos explicó cómo funciona esta novedosa plataforma y cuál es su valor diferencial.

“Es un producto dentro del espacio de Retail Media donde vemos que hay una importante oportunidad de negocio especialmente en clientes como los nuestro que gestionan marketplaces con una gran cantidad de productos, con muchos sellers que quieren y están dispuestos a pagar y a promocionar sus productos”, declaró.

Para López Graupera, el valor diferencial de Mirakl Ads es que es capaz de hacer promociones específicas sobre ofertas de productos: “Eso no lo tiene ninguna otra solución de Retail Media”. “Como nace dentro de la plataforma de marketplace, nuestro producto sabe diferenciar y, por tanto, gestiona las promociones a nivel de oferta y no solamente de producto”, explicó.

Preguntado por si ya han llegado a acuerdos con alguna compañía, López Graupera dijo que “están en conversaciones con algunos clientes”, pero, por el momento, “son confidenciales”, al tiempo que avanzó que “en breve arrancará una prueba piloto con algunos clientes”.

Mirakl Ads es la incorporación más reciente a la cartera de productos de soluciones de crecimiento de la plataforma que además de aumentar la rentabilidad de los anunciantes y sus ventas, también está diseñada para optimizar la experiencia de compra del cliente final.


Suscribir

Suben las ventas de portátiles de segunda mano un 13% en 2022

Previous article

Principales prioridades para el sector del comercio digital en 2023

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.