Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suben las ventas de portátiles de segunda mano un 13% en 2022

Los ordenadores y periféricos son de los productos de segunda mano más vendidos en España y uno de los principales motivos es que el ahorro estimado que supone frente a un producto nuevo es de un 40%.

Con motivo del Día Mundial de la Informática, que se celebra el 9 de diciembre, la empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters ha publicado un estudio sobre el mercado de la informática de segunda mano en España. 

Dicho informe arroja cifras que revelan una importante evolución de este vertical en el mercado de la segunda mano.  Solo en lo que llevamos de año las ventas de portátiles han crecido un 13% si comparamos las cifras con 2021. A 15 de noviembre, fecha en la que se extrajeron los datos de ventas para este informe, ya se habían vendido más ordenadores que en todo 2021, a lo que habría que sumar las ventas de la campaña de Navidad, época fuerte para el mercado de la segunda mano. 

Aunque el precio de los portátiles nuevos ha subido de manera llamativa debido a la inflación, el precio medio de los portátiles de segundo mano en Cash Converters ha descendido un 1,70% respecto a 2021. El precio medio hoy ronda los 227€, si bien es importante señalar que la compañía tiene productos informáticos desde los 50€ y hasta varios miles de euros según el modelo y estado del producto. 

También se ha detectado un aumento en la compra de portátiles. Cada vez más personas acuden a tiendas de segunda mano para deshacerse de ordenadores que ya no utilizan a cambio de una cantidad de dinero. En este sentido, el informe de Cash Converters revela que han aumentado un 2,34% en lo que va de año, si comparamos las cifras con el mismo periodo del año pasado (del 1 de enero a 15 de noviembre). 

En cuanto a las marcas de portátiles que más se venden en la segunda mano, el peso más representativo de las ventas sobre el total lo tiene HP, con un 28,28%, seguido de Lenovo, con un 19,89%, Apple (10,94%), Acer (10,15%) y Asus (10,09%). 

Los portátiles son grandes protagonistas de la segunda mano, pero también lo son las tablets, los ordenadores de sobremesas y los periféricos, accesorios de informática como ratones, cascos, teclados, monitores, lápices digitales, gamepad o joysticks, cargadores, altavoces, impresoras.

En palabras de José Antonio Fernández Ruiz-Ruano, jefe de producto de Informática en Cash Converters España y Portugal: “Estos incrementos de venta son un indicativo de que cada vez tenemos más clientes concienciados de que la compra de un producto tecnológico no tiene que ir necesariamente asociada a un gran desembolso económico. Son ellos los que se han dado cuenta de que no le sacarían el partido al hardware actual en tareas cotidianas y, en definitiva, nadie necesita un Ferrari para ir a comprar el pan, aunque también los vendamos. Los clientes que vienen a vender sus productos a Cash Converters han aumentado considerablemente; por un lado nos encontramos a quien trata de rentabilizar su economía individual obteniendo ingresos extra por productos que no usan y por otro lado cada vez tenemos más gente concienciada con una forma de consumir más sostenible”.

Todos los puntos de venta de Cash Converters se están convirtiendo progresivamente en Puntos Verdes de productos electrónicos. Mediante un acuerdo con la Fundación ECOLEC y dentro de la estrategia de sostenibilidad medioambiental, los clientes de Cash Converters pueden acercarse a su tienda más cercana para depositar en los contenedores de reciclaje sus equipos electrónicos. En lo que va de año, Cash Converters ha logrado recoger 2.598KG de basura electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: