ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Nace HotelYou, un nuevo buscador basado en “Procesamiento de Lenguaje Natural

0

HotelYou aspira a ser un buscador que combina la tecnología semántica con la  aplicación de técnicas de machine learning para dar resultados lo más ajustados posibles a las búsquedas de hotel de los usuarios. Los usuarios escriben lo que necesitan con sus propias palabras y HotelYou les encuentra lo que están solicitando.
Para hacer esto se necesita una tecnología denominada Procesamiento de Lenguaje  natural. Detectamos una oportunidad de negocio en el uso y aplicación de las tecnologías del Lenguaje Humano en el sector Turismo y por eso decidimos dar los pasos para iniciar este proyecto.

Pero, ¿qué significa “Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN)?

El PLN es una rama de la computación que permite comprender y entender el lenguaje que hablamos los humanos al ordenador. Su meta es conseguir diseñar y construir aplicaciones que faciliten la interacción humana con las máquinas y otros dispositivos a través del uso de nuestro lenguaje.

Por ejemplo, si realizamos en un buscador las preguntas/consultas:

1. ¿Cuáles son los hoteles de Madrid con el jacuzzi más grande?
2. ¿Cuáles son los hoteles en Madrid más cerca del Museo del Prado?
3. Necesito un hotel para quedarme después del partido del Madrid-Barça

Ninguna de las respuestas obtenidas por los buscadores convencionales podrán dar una solución en la actualidad a estas preguntas, debido a que no pueden comprender la naturaleza y significado de las mismas. Nos darán resultados en base a los “keywords” que se encuentran en la frase, pero no responderán realmente a la pregunta/consulta.

¿Porqué? Porque los buscadores no las entienden. Y no las entienden porque los sistemas de ahora están basados en “Keywords”, en modelos estadísticos que prescinden de lenguaje natural (que es el hablado por los humanos).
El Procesamiento del Lenguaje que hablamos los humanos parece fácil, pero no lo es ¿porqué? Porque el lenguaje humano es ambiguo, el registro puede ser formal o  informal, podemos omitir palabras, cometer errores ortográficos, usar una lengua determinada (español, inglés), puedes prescindir de reglas gramaticales, etc. Por ello los sistemas que están trabajando con el lenguaje natural deben incorporar capacidades de razonamiento que identifiquen toda esta subjetividad de la información y esto es misión del PLN.

¿Todo un reto verdad? Pues esto es lo que estamos desarrollando en HotelYou, un sistema que entienda lo que escribimos, que de una respuesta lo más adecuada y precisa posible a la búsqueda y que el sistema aprenda de los resultados para que la próxima vez podamos tener no cientos de opciones sino solo las que se adecúen, no
solo a lo que estamos buscando, si no también a nuestro perfil viajero en ese momento. 

En definitiva estamos construyendo un sistema inteligente de procesamiento con  capacidad de interpretar y valorar el mensaje y ofrecer una respuesta lo más ajustada al mismo.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

TIPSA obtiene la certificación como operador económico autorizado

Previous article

SIPAY permitirá a sus clientes online ofrecer el método de pago de APLAZAME

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE