ECOMMERCETECNOLOGÍA

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

0

Showroomprivé anuncia el lanzamiento de un aumento de capital social mediante una oferta de nuevas acciones con derechos de suscripción preferentes de los accionistas por un importe bruto de aproximadamente 40 millones de euros.

Esta transacción “está respaldada y garantizada conjuntamente por los co-fundadores y co-directores ejecutivos David Dayan y Thierry Petit y por Carrefour, lo que demuestra su confianza en las perspectivas del Grupo”, según un comunicado remitido por la empresa. 

Los Fundadores y Carrefour, que se han comprometido a suscribir tanto de forma no reducible (a título irreductible) como reducible (a título de crédito) sus respectivas participaciones en su grupo de accionistas (61.7% para los Fundadores y 38.3% para Carrefour), representan el 75% del aumento de capital propuesto.

Las ganancias del Aumento de Capital se utilizarán en particular para financiar la adquisición del 40% restante del capital accionario de Beautéprivée que aún no es propiedad de Showroomprivé, por una cantidad estimada de entre 20 y 25 millones de euros. Esta adquisición permitirá al Grupo fortalecer su posición de liderazgo en la belleza y el bienestar que complementa la oferta de moda tradicional del Grupo.

La transacción también financiará, por una cifra aproximada de € 5 millones, la parte restante de la inversión en logística del Grupo anunciada en marzo de 2018.

Finalmente, esta transacción permitirá al Grupo aumentar su flexibilidad financiera y se utilizará para fines corporativos generales en el contexto del “Plan de rendimiento 2018-2020”.

David Dayan y Thierry Petit, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprivé comentaron: “Al suscribirnos a este aumento de capital, pretendemos fortalecer nuestra presencia en la vertical de belleza y proporcionar a Showroomprivé medios financieros adicionales para implementar con éxito el Plan estratégico iniciado la primavera pasada para 2018-2020. Estamos orgullosos de la participación de Carrefour en esta transacción, que profundizará las sinergias comerciales logradas desde que se convirtieron en accionistas en 2018 y fomentará nuevos proyectos y asociaciones comerciales. Esta confianza renovada en el potencial de Showroomprivé dependerá de una mayor fortaleza y flexibilidad financiera. Showroomprivé tiene un futuro brillante por delante y esta transacción fortalecerá aún más a la Compañía”.

Para Amélie Oudéa-Castera de Carrefour,nos complace respaldar esta transacción junto a David Dayan y Thierry Petit y asegurar que nuestra asociación perdure con confianza. Nuestras sinergias planificadas y proyectos de desarrollo comercial son muy prometedores, como lo demuestran las primeras campañas llevadas a cabo en lo que va del año”.

• Ratio de suscripción: 5 nuevas acciones por cada 11 acciones existentes.

• Precio de suscripción: 2,50 euros por Nueva Acción.

• Período de negociación de derechos: del 5 de diciembre de 2018 al 13 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

• Período de suscripción: del 7 de diciembre de 2018 al 17 de diciembre de 2018, ambos inclusive.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

Previous article

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE