A pesar de que México presenta un estancamiento de le economía en general, prevé cerrar el 2019 como el país que ha obtenido el mayor crecimiento en ecommerce a nivel mundial, con un aumento anual de las ventas del 35% frente al promedio global de 20,7%, según indican analistas y empresarios del sector.
Los ingresos del comercio online alcanzarán los $9.040 millones en México en 2019, un incremento del 11,1% con respecto al año anterior, según prevé la empresa Statista en un informe reciente.
David, Geisen, director de Mercado Libre en México, atribuye este fenómeno a que el número de internautas se ha cuadruplicado en los últimos 10 años en el país, siendo en la actualidad, en torno a 80 millones de productos disponibles en su sitio web.
El crecimiento de las ventas online se acelera durante la época de las fiestas navideñas, según ha explicado el empresario, quien añade que, en el caso de México se inicia un «Buen Fin», dentro de un marco de ofertas y descuentos que este año tuvieron lugar entre el 15 y el 18 de noviembre.
Los mexicanos cada vez son más experimentas en el ámbito de las compras online, lo que ha desencadenado un cambio cultural, al ver más facilidades en la compra de regalos online en lugar de acudir a una tienda física.
Por otro lado, Geisen descarta afectaciones para el próximo año por el proceso de ratificación del nuevo Tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá.