ECOMMERCETECNOLOGÍA

CA Technologies lanza CA DCIM 4.0 para ofrecer mayor eficiencia, fiabilidad y agilidad en el centro de datos

0

CA Technologies refuerza su presencia en el mercado de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM) con el lanzamiento de CA Data Center Infrastructure Management 4.0 (CA DCIM), una solución de nueva generación para monitorizar, gestionar y optimizar el uso de la energía, la refrigeración, el espacio y los activos del centro de datos. 

CA DCIM 4.0 permite a los clientes recopilar información sobre energía y variables ambientales de las instalaciones del centro de datos y de los sistemas de TI para analizar, crear informes, alertas y controles sobre el entorno del centro de datos. Esta tecnología ayuda a los responsables de la toma de decisiones a comprender mejor el uso y consumo energético, a visualizar el espacio del centro de datos, a situar y localizar los activos del centro de datos, a gestionar el ciclo de vida de esos activos, a llevar a cabo análisis de causa raíz y a planificar la capacidad.

Gracias a estas capacidades, los clientes pueden reducir los costes, mejorar los niveles de servicio y responder más rápidamente a los cambios. CA DCIM 4.0 también les permite integrar la gestión de la infraestructura de su centro de datos con la gestión de las TI para atender mejor a las necesidades de la empresa. Estas ventajas son particularmente importantes ya que las organizaciones necesitan responder a las crecientes demandas del negocio con unos presupuestos limitados.

“CA DCIM 4.0 proporciona a los clientes un completo sistema de monitorización y gestión que ayuda a unificar las instalaciones y las TI para satisfacer las necesidades de la empresa de forma más fiable y rápida, y a un menor coste», explica Terrence Clark, director general de Energía y Sostenibilidad de CA Technologies. «Con las avanzadas funcionalidades de CA DCIM, los clientes pueden hacer un mejor uso de la energía, del espacio y de la capacidad de refrigeración para sacar mayor partido de su infraestructura crítica».

CA DCIM 4.0 presenta una variedad de mejoras, entre las que se incluyen:

  • Mejoras en el descubrimiento y monitorización de los activos TI para una mejor identificación de los equipos potencialmente infrautilizados
  • Ampliación de funciones de pasarela de integración para una mejor captura de datos
  • Visualización en 3D de variables térmicas   para descubrir los puntos que señalan ineficiencias y amenazas potenciales para servicios TI críticos
  • Funciones simplificadas para el análisis, identificación y recomendación de espacio disponible en el rack en función de múltiples factores
  • Integración con CA Executive Insight for Service Assurance


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Blue Coat nombra vicepresidente senior y director de seguridad estratégica a Hugh Thompson

Previous article

SAP Iberia refuerza su equipo directivo para impulsar el negocio en las áreas de innovación

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE