Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 96’5% de los consumidores busca comentarios de otros usuarios antes de comprar por Internet

A la hora de hacer una compra, las opiniones de los demás son muy importantes para que el consumidor se decante por una u otra tienda o producto. También ocurre esto en lo que al eCommerce se refiere. En concreto, el 96’5% de los usuarios que van a hacer una compra online, buscan comentarios de otros consumidores antes de comprar algún producto por Internet. De todos ellos, el 45’1% afirma que siempre busca comentarios de otros usuarios mientras que el 51’4% indica que lo hace en ocasiones. Por el contrario, el 3’5% nunca busca comentarios de otros usuarios antes de comprar online. Estos datos se desprenden del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en colaboración con Alpha Research.

Además, las buenas opiniones de otros usuarios influyen de forma positiva en el 58’7% de los usuarios mientras que el 16% de ellos se deja influir por los comentarios negativos. Por el contrario, algo más de una cuarta parte, el 25’3% afirma no sentirse afectado por los comentarios de otros usuarios.

Sin duda, las valoraciones de cliente son una de las mejores medidas para establecer la confianza en el ámbito del comercio electrónico. Habilitar una zona de la página web donde se incluyan reseñas de otros usuarios facilitará el trabajo al 96’5% de usuarios que afirma buscar comentarios de otros compradores y dará a estos consumidores una buena imagen de la tienda online.

El sello de calidad es otro de los aspectos importantes para los consumidores online. El 80’3% de ellos afirman que prefieren comprar en un eCommerce que cuente con un sello de confianza frente al 19’7% que afirma no fijarse o no darle importancia a este asunto. En este aspecto influye también el lugar donde se encuentre el eCommerce. Mientras que el 27’1% le da mayor importancia al sello de confianza si la tienda está en su país de origen, el 17’7% afirma buscar ese sello si la tienda está en un país extranjero. Por el contrario, el 55’2% de los encuestados afirma que le otorgan la misma importancia al sello de confianza independientemente del país de origen del eCommerce.

Separándolo por género, vienen a ser las mujeres (78’5%) las que más importancia otorgan a los sellos de calidad. Teniendo en cuenta la comunidad de residencia, son murcianos (82’9%) y aragoneses (80’9%) los que más se preocupan por este asunto.

“La seguridad a la hora de comprar online es un aspecto fundamental y es interesante que cada vez sean más los usuarios que le otorgan la importancia que merece”, señala Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España. “Es gratificante que los consumidores, al entrar en un eCommerce busquen opiniones de otros usuarios o el sello de calidad. Sin duda, garantizará su seguridad en línea y mejorará sus compras”, concluye Vives. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: