ECOMMERCEMARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETINGTECNOLOGÍA

Métodos de pago y niveles de fraude para tiendas online, en el EcommBrunch de octubre celebrado ayer en Madrid

0

Ayer miércoles 29 de octubre tuvo lugar una nueva edición de Ecomm&Brunch, los desayunos profesionales que organiza Ecommerce News junto con Showroomprive, que tuvo como temática a debate “El checkout y los métodos de pago, contando con las conferencias de Trustly, Vinopremier y Fortinet y que contó con el patrocinio de Trustly GLS

A la hora de poner en marcha un negocio online, o redefinir la fase final del checkout, con los métodos de pago como principales actores, hay que valorar concienzudamente los pros y los contras de cada de una de las soluciones que nos ofrezcan.

En este sentido y para profundizar en el tema, habló en primer lugar Carlos Andonegui, CEO y fundador de Vinopremier.com que comentó los 5 niveles de fraude online que bajo su punto de vista se puede enfrentar una tienda online. Explicó algunos intentos que ha sufrido realmente en sus empresas como “El timo de suplantación de identidad”, en el que una persona suplanta a otra, realiza compras online con sus datos pero que en realidad nunca recibe lo que ha pagado. Un nivel que Carlos califica como Level 3 de fraude.

Otro intento de fraude comentado fue el del “Comercial falso” con el que hay que tener mucho cuidado, en el que un supuesto comercial de una tienda online realiza pedidos a un proveedor, haciéndose pasar en todo momento por alguien de la compañía, carga a la propia tienda pero que una vez recogida la mercancía desaparece.

En líneas generales, para Carlos Andonegui, combatir el fraude con tarjetas bancarias es sencillo de detectar y controlar. La automatización está muy bien, pero para detectar determinados casos lo mejor es una persona que chequee manualmente las transacciones.

En segundo lugar, los asistentes pudimos escuchar a Octavio Soler, Country Manager de Trustly Spain, que explicó en su ponencia cómo recuperar carritos abandonados, por denegaciones de pago con tarjetas, en el check out de pagos. Soler puso un ejemplo de cómo es un proceso de pago en una tienda online con Trustly, enumerando los beneficios que supone implementar Trustly, que son:

  • Aumento de ventas y margen de entorno a un 10-15%.
  • Son transacciones seguras, que reducen las retrocesiones de cobro y el fraude financiero.
  • Tienen una cobertura del 90% de la banca online, en una única integración.
  • Dan una notificación instantánea del pago con el consiguiente aumento de la agilidad en la gestión de pedidos.

Para acabar, Pablo García, Ingeniero de Sistemas de Fortinet habló sobre “Amenazas y vulnerabilidades específicas de los entornos de comercio electrónico”. Comentando recomendaciones de los expertos en seguridad para abordar esta problemática, la importancia de securizar los entornos web y qué propone Fortinet para este tipo de entornos. Finalmente habló de normativas PCI y cómo cumplir con este tipo de normativas.

¿Qué son los Ecomm&Brunch?

Los Ecomm&Brunch son una iniciativa de Ecommerce News y Showroomprive, unos desayunos de trabajo profesionales con carácter mensual que tienen como objetivo fomentar el diálogo y la interacción de los principales actores del comercio electrónico, apoyando al sector, dando a conocer su crecimiento y debatiendo sobre puntos favorables y puntos a mejorar por parte de todos.

Con presentaciones de temas a debate por parte de alguna tienda online y/o empresa de servicio con algún ejemplo práctico, tras las mismas, se abre turno de preguntas para que el resto de asistentes puedan dialogar sobre lo  comentado.

A la finalización se realizará un networking activo entre todos los asistentes mientras se toma el tradicional BRUNCH por gentileza de Showroomprive.

La asistencia a los eventos es mediante invitación.  Si quieres asistir a los próximos Ecomm&Brunch envíanos un email a [email protected] para que te tengamos en cuenta. 

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Twitter e IBM alcanzan un acuerdo para ayudar a empresas a analizar información obtenida de tweets

Previous article

¿Qué es el DropShipping?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE