Twitter e IBM anunciaron ayer que habían alcanzado un acuerdo histórico que permitirá ayudar a empresas e instituciones a entender a sus clientes, mercados y tendencias y tomar decisiones estratégicas.
La alianza permitirá que las empresas analicen tuits para que de esta forma puedan programar y tomar decisiones en virtud de los datos obtenidos
”Desde la perspectiva de los datos, Twitter representa a un enorme archivo de pensamientos humanos, que capturan ideas, opiniones y debates que se desarrollan en el mundo, sobre casi cualquier tema y en cualquier momento del día” explicó al respecto Chris Moody, vicepresidente de desarrollo de negocios de Twitter.
Moody señaló también que aunque muchas empresas se toman el tiempo de escuchar y analizar lo que dicen sus clientes en Twitter, aplicar ese conocimiento en las decisiones de empresas suele ser más complicado. “La experiencia de IBM está en la integración de sistemas complejos y los datos para tomar mejores decisiones”, apuntó.
La alianza entre ambas compañías se basará en 3 puntos: Integrar los datos de Twitter en los servicios de análisis de IBM en la nube, desarrollar nuevas capacidades de usos de datos para las empresas y realizar una consultoría empresarial especializada.
Para acabar, “Twitter ofrece una nueva y poderosa lente para mirar el mundo, tanto como una plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocios, y como un sintetizador de tendencias», afirmó Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM.