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Meta y Pinterest apuestan por el Retail Media para mejorar su eficacia publicitaria

Cada vez son más las compañías que ven el Retail Media como un gran aliado para mejorar su eficacia publicitaria y ofrecer así campañas más efectivas a los anunciantes. Es el caso de Meta y Pinterest. Ambas compañías han anunciado acuerdos que permitirán a las marcas aprovechar datos de ventas para sus campañas de shopper marketing.

Por un lado, Pinterest ha informado del acuerdo alcanzado con LiveRamp y la cadena de supermercados Albertsons, que posibilitará ofrecer a las marcas que se publicitan en Pinterest datos first-party del retailer para sus campañas en la plataforma. Según ha detallado la compañía en un comunicado, esta colaboración será una iniciativa continua para ofrecer informes de circuito cerrado para las marcas que participan en el Albertsons Media Collective, su red de Retail Media. Para empezar, el equipo está lanzando una campaña de alimentación saludable para el invierno, que mide métricas cruciales como el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

«La privacidad de los datos es una prioridad para Albertsons Media Collective y estamos entusiasmados de poner a prueba esta nueva iniciativa con un socio de confianza. Si bien nuestra prueba inicial se centra en permitir la medición de bucle cerrado, esta asociación finalmente proporcionará a nuestro equipo una visión más holística de la huella digital de nuestros clientes para desbloquear capacidades de medición más avanzadas en el futuro», ha explicado Kristi Argyilan, vicepresidenta sénior de Albertsons Media Collective.

En la misma línea, para Kimberly Bloomston, vicepresidenta sénior de producto de LiveRamp, “es una oportunidad emocionante para cumplir con los estrictos requisitos de privacidad de los propietarios de medios como Pinterest y las necesidades analíticas avanzadas de minoristas como Albertsons”.

Por otra parte, Meta ha anunciado su asociación con IRI, un repositorio de datos de ventas a nivel producto de un grupo de retailers, para incorporar la solución Ansa Measurement Solution y ofrecer a los anunciantes de Facebook e Instagram datos de resultados de ventas a nivel marca y producto para sus campañas de shopper marketing.

En concreto, se trata de una plataforma SaaS diseñada específicamente para el marketing de compradores, que brinda análisis patentados que va desde campañas hasta el SKU de minoristas que abarcan cientos de fabricantes y retailers de Estados Unidos. Según ha detallado la compañía, “Ansa orienta, optimiza y mide automáticamente las campañas en función de las ventas a nivel de tienda”. De este modo, los especialistas detrás de las campañas de Facebook e Instagram tendrán la medición del impacto de las mismas de manera automatizada al finalizarlas.

“Casi dos tercios de los vendedores de bienes de consumo masivo y compradores minoristas utilizan Instagram y Facebook para impulsar las ventas de categorías y marcas. Ansa permitirá en base a los datos llegar a los compradores en las plataformas de Meta de una manera más rentable, flexible y escalable que nunca. Les permitirá llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado en su recorrido de compra, y facilitarles la compra en línea y en las tiendas”, ha puntualizado Jennifer Pelino, vicepresidenta ejecutiva de soluciones de medios globales para IRI.

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