COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Freshly Cosmetics presenta Freshly Refill, su sistema de rellenado 100% reciclable

0

La firma española de cosmética natural, Freshly Cosmetics, avanza con paso firme hacia un mundo más sostenible. Su último paso es un nuevo sistema de rellenado de sus productos: Freshly Refill. Desde 2020 la empresa nativa digital y sostenible contaba ya con un servicio de recarga de productos en sus diez Freshly Stores y desde entonces ya ha reducido más de 7.000 envases y ha ahorrado cerca de dos toneladas de CO2 a la atmósfera. Tras un largo proceso de I+D, este nuevo sistema de refill va más allá. Gracias a un envase de cartón que contiene más del 75% de fibras vegetales -y que, una vez utilizado, podrá depositarse en el contenedor azul- podrá ofrecerle un servicio de rellenado a los Freshly Fans. Con esta simple acción se podrá reducir la huella de carbono en un 92%, respecto a los envases de vidrio.

Actualmente, el 96% de los envases de Freshly Cosmetics ya son de aluminio y de vidrio, materiales con una gran durabilidad. Por lo que un sistema de refill tenía todo el sentido, pero hacía falta encontrar un envase sostenible y reciclable. Y tras meses de investigación y desarrollo se ha conseguido un envase de cartón 100% reciclable y que permite a Freshly Cosmetics extender su sistema de refill a todo el mundo, para reducir todavía más el número de envases utilizados al año.

Por el momento, seis de los productos favoritos de los Freshly Fans tendrán su versión refill: el Golden Radiance Body Oil, el Rose Quartz Facial Cleanser, el Azelaic Radiance Face Treatment, el Hair Radiance Keratin Spray, el Hyaluronic Energy Body Serum y el Hair Growth and Density Treatment serán los primeros, pero no serán los últimos, ya que el equipo seguirá trabajando para poder envasar más referencias en este revolucionario sistema. De momento, los próximos confirmados serán el Blue Radiance Enzymatic Serum y el Vitamin C Concentrate Serum, que se comercializarán en las próximas semanas. Un refill equivale a un envase completo y los Freshly Fans lo tendrán muy fácil para utilizarlos: recortar, verter y listo. Además, no será necesario lavar el envase antiguo y el sistema de recarga contiene unos mililitros de más para no perder ni gota. Una vez finalizado el proceso, el envase del refill es 100% reciclable y debe depositarse en el contenedor azul. 

Para Miquel Antolín, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics, “el desperdicio de la industria cosmética es una enorme pena”: “Aunque sabemos que el refill no es una solución definitiva a este desperdicio, es un paso adelante muy importante y estamos muy felices de poder ofrecerles nuestros productos a los Freshly Fans”. “El desarrollo de este revolucionario envase ha sido un reto enorme para el equipo de Product Development. Después de muchas pruebas y mejoras continuas hemos logrado un envase de cartón que no tuviera fugas, convirtiéndonos en una de las primeras empresas mundiales que envasa cosméticos faciales y corporales en cartón”, añade Antolín. “Queremos aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponemos, para alargar el ciclo de vida de los productos. Y Freshly Refill encaja a la perfección. Apostamos por el futuro y por la transformación del sector cosmético. En estos siete años hemos demostrado que otra forma de cuidar nuestra piel, cabello, el planeta…es posible. Por eso creemos en un futuro mejor y opciones como Freshly Refill nos encaminan para lograrlo”, concluye Antolín.

Esta no es la primera acción responsable de Freshly Cosmetics, que lleva desde 2016 con su compromiso Planet First, una estrategia de sostenibilidad muy marcada. La compañía nunca se ha conformado y ha ido innovando respecto a lo que ya estaba en el mercado. Desde los inicios ha envasado sus productos en aluminio y vidrio; ha lanzado Freshly SolidPod, un gel y champú sólidos con una carcasa reutilizable; envasa muestras en envases de cartón sostenible; ha ofrecido un servicio de refill en sus tiendas desde 2020; se ha convertido en una de las primeras marcas a nivel mundial en envasar productos en tubos de cartón para sustituir los tubos de aluminio; o ha creado el Hug Packaging, un revolucionario sistema de envíos con dos tiras que evita cartón y papel kraft en los envíos. Este nuevo sistema de rellenado es un paso más allá, ya que se calcula que cada persona utiliza unos 800 envases cosméticos a lo largo de su vida. La mayoría de plástico y que tienen una duración limitada, pero que tardan miles de años en desaparecer y acaban flotando en los océanos. Un simple gesto que permitirá ahorrarle al planeta toneladas de residuos.

Los productos Freshly Refill ya están disponibles en las diez tiendas físicas de la compañía y en la web. Además, en su afán para seguir mejorando día a día, Freshly seguirá con su escucha activa a los Freshly Fans y, a medida que lo vayan pidiendo, más referencias irán saliendo al mercado, con el objetivo de que gran parte de las referencias estén disponibles en refill en un futuro cercano.


Suscribir

Cabify consigue 100 millones de euros para acelerar su crecimiento en España y América Latina

Previous article

XPO amplía su presencia en Portugal con la apertura de su nuevo centro logístico en Pombal

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.