Meta, conocida anteriormente como Facebook, está barajando la idea de realizar compras en su plataforma de metaverso: Horizon Worlds. Esta función permitirá a los creadores vender artículos y efectos virtuales dentro de sus mundos. Todavía no hay nada asegurado, aunque se está implementando para un pequeño grupo de creadores para comenzar. De esta manera, en el metaverso será posible tanto la interacción entre usuarios, como realizar transacciones comerciales.
Estas compras podrán realizarlas todos los usuarios de Horizon Worlds (mayores de 18 años) en los EE.UU. y Canadá. En cuanto a los artículos, pueden ser artículos de moda o, incluso, acceso a secciones secretas de un mundo. Además, los usuarios que quieran vender sus artículos, podrán hacerlo a través de la pestaña ‘Commerce’ (que también permite crear artículos).
En una entrevista de Meta con Vdyuu Studios, Marck Zuckerberg, CEO de la compañía, aseguró: “Si simplemente imaginas algún metaverso futuro en algún momento, claramente la capacidad de vender bienes virtuales y poder llevarlos contigo de un mundo a otro será una parte importante”.
Meta prueba un programa de bonificación
La compañía también tiene en mente llevar a cabo un programa de bonificación. Ya lo puso en marcha en Instagram, para hacer frente a su competencia: TikTok. Se describió como una expansión del Horizon Creators Fund de 10 millones de dólares de Meta. Fue implantado en octubre, pero la compañía no respondió de inmediato a las preguntas sobre si esa inversión fue destinada al Horizon Creators Fund o si esto marca una nueva ronda de financiación para creadores.
“La monetización de los creadores es realmente importante, porque todos deben poder mantenerse y ganarse la vida construyendo estas increíbles experiencias”, agregó Zuckerberg.
Estos programas de bonificaciones no estarán sujetos a comisiones, y serán pagados en su totalidad. Serán recompensados por construir mundos “que atraigan la mayor cantidad de tiempo invertido”, según afirma Meta. Sin embargo, está en todavía en fase beta. Aunque puede animar a los creadores a adoptar nuevas herramientas o características que se vayan implantando. La bonificación se determinará en gran medida en función del engagement que tiene el mundo de un creador.
Cabe destacar que, tanto los creadores que vendan artículos como los que obtengan bonificación por sus mundos, deberán cumplir con la política de conducta de VR de Meta y las políticas de contenido prohibido para Horizon Worlds.