Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meta presenta AI Studio para crear chatbots personalizados

Meta ha empezado a desplegar en Estados Unidos la herramienta AI Studio, desarrollada con Llama 3.1, que permite a cualquier persona crear y descubrir personajes de IA, así como desarrollar chatbots personalizados a los creadores de contenido.

En un comunicado, la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg señala que AI Studio es un lugar donde las personas pueden crear, compartir y descubrir IA con las que chatear, sin tener conocimientos técnicos: «puedes usar una amplia variedad de plantillas de avisos o empezar desde cero para crear una IA que te enseñe a cocinar, te ayude con tus pies de foto de Instagram, genere memes para hacer reír a tus amigos: las posibilidades son infinitas«.

Se puede acceder a ella tanto a través de la página web como desde la propia aplicación de Instagram. En ambas se ofrece una amplia variedad de plantillas con indicaciones para crear desde cero una IA con diferentes facultades, como la capacidad de enseñar a cocinar o ayudar a los ususarios a incorporar subtítulos en sus vídeos.

Meta ha detallado que estas creaciones pueden ser de uso exclusivo o bien compartirse con otras personas de la red, seguidores y amigos a través de Instagram, Messenger y WhatsApp. Además, a estos personajes impulsados por IA se les puede dotar de nombre, personalidad, tono, avatar y eslogan, para lo que Meta ha puesto a disposición de los usuarios una guía en la que se pueden encontrar consejos e indicaciones de expertos para crearlos.

Algunos usuarios ya han tenido la oportunidad de probarlos. Es el caso del fotógrafo Angel Barclay, que ha creado ‘What Lens Pro’, una IA que identifica la lente idónea para diferentes tipos de fotografía. Por su lado, Assistansts vs. Agents ha desarrollado ‘Sammy The Stress Ball’, un chatbot de IA que ayuda a superar días de trabajo estresantes.

Meta ha afirmado que con AI Studio «los creadores de Instagram pueden configurar una IA como una extensión de ellos mismos para ofrecer respuestas más rápidas a sus seguidores». Estos usuarios pueden personalizar su IA en función de determinados aspectos, como el contenido que suelen compartir en Instagram, los temas de conversación que se deben evitar o los enlaces que desean compartir.

En este contexto, Meta ha reiterado que todas las respuestas ofrecidas por estos chatbots están etiquetadas «claramente» como generadas por IA, por lo que «hay total transparencia en los fans», recordando que «cuenta con una serie de políticas dirigidas a mantener a las personas seguras y ayudar a garantizar que las IA se utilicen de manera responsable«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: