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HUBUC consigue 350.000 euros para lanzar una solución de Banking as a Platform

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La plataforma HUBUC ha cerrado una ronda de financiación de 350.000 euros en la que participan algunos de los principales inversores del ecosistema tech en Barcelona. La Fintech, fundada por Ignacio Javierre y Hasan Nawaz a finales de 2019, es una solución de banking as a platform y actualmente ya está disponible en el mercado europeo para aquellas empresas que quieran ofrecer servicios bancarios a sus clientes como parte de su oferta actual de producto. 

Entre los inversores destacan SeedRocket 4Founders, Lanai Partners, Reus Capital y reconocidos business angels como Albert Armengol y Jesús Monleón, sumando además mentores provenientes del BBVA, el Santander y Deloitte. Se trata de la primera ronda de la empresa (pre-seed), y tiene el objetivo de consolidar HUBUC en Europa. 

A finales de 2019, los dos emprendedores con experiencia previa en el sector del fintech, crearon la compañía con el objetivo de democratizar el acceso a servicios bancarios. Su visión es convertirse en el Amazon Web Services del sector financiero, según afirman Javierre y Nawaz. La empresa ha cerrado sus primeros acuerdos comerciales y cuentan ya con un equipo de 12 personas, la mayoría enfocadas al desarrollo de la plataforma. 

La plataforma HUBUC cuenta con dos socios bancarios en Reino Unido y Francia que facilitan los servicios bancarios y la depositaria de las cuentas. Bajo sus licencias HUBUC 

puede operar en toda la Unión Europea, mientras es regulado por el Banco Central de UK (FCA) y el Banco Central de Francia (ACPR). El dinero de los clientes está custodiado por el Banco Central de UK (para las cuentas UK) y en uno de los mayores Bancos de Francia con más de 130 años de historia (cuentas europeas). 

De esta forma, los clientes y empresas pueden crear desde HUBUC tarjetas de débito/crédito y cuentas bancarias con IBAN español u otros países sin necesidad de solicitar una licencia bancaria ni negociar con los bancos tradicionales. También es posible la iniciación de pagos o la recepción de cobros de forma automatizada. 

Los principales beneficios de esta innovadora plataforma son lanzar productos financieros en unas pocas semanas, con un bajo coste inicial y sin preocupaciones derivadas de riesgo regulatorio ya que eso lo asume al 100% HUBUC. 

La plataforma surge como respuesta a la tendencia en el mercado, donde empresas no financieras están incorporando sus propios servicios bancarios tal y como ha hecho Uber con Uber Money o Shopify con Shopify Debit Card. Algo que empezó a hacer hace ya años El Corte Inglés con su tarjeta. Para las empreas de consumo, añadir servicios financieros permite conseguir una oferta de servicios integrales para los clientes, conocerlos mejor y obtener una nueva fuente de ingresos. 

Un ejemplo de caso de éxito de HUBUC ha sido el lanzamiento del neobanco para autónomos y empresas Pigari


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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