Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Showroomprive adquiere The Bradery para acercarse al público millenial

Showroomprive (SRP Groupe), grupo europeo especializado en el smart shopping, anuncia la adquisición de The Bradery, actor con un fuerte crecimiento en las ventas flash premium, principalmente dirigido a los millennials.  

Showroomprive ha firmado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria (51%) en el capital de The Bradery con la posibilidad de adquirir el 49% restante para 2026 a un precio determinado en función del performance futuro de la compañía. Esta adquisición será financiada íntegramente por la tesorería libre de la compañía. Desde su lanzamiento hace 3 años, The Bradery ya ha alcanzado casi 30 millones de euros en GMV1 logrando así una trayectoria excepcional dentro del sector. En el 1er trimestre de 2022, la compañía registró un crecimiento de negocio muy fuerte, en un entorno de mercado difícil, con una cesta media cercana a los 100€ y se consagró como un referente en la venta de artículos de moda premium. Los fundadores Edouard Caraco y Timothée Linyer, y sus equipos, continuarán asegurando la dinámica de crecimiento de la plataforma, así como la gestión de la empresa. Con el objetivo de duplicar el volumen de ventas en 3 años, la transacción debería ser acumulativa para 2024. The Bradery continuará desarrollándose bajo su propia marca y será pilotada por todo el equipo actual.

Con una comunidad que ya une a más de 200 000 compradores regulares y a más de 400 marcas partners, The Bradery es uno de los players más recientes de las ventas flash online. Con un posicionamiento muy fuerte entre el target joven (edad media de 27 años) y premium, The Bradery es uno de los actores más dinámicos del sector. La marca también tiene una fuerte presencia en las redes sociales con cerca de 300.000 seguidores en Instagram. 

Enfocada principalmente en el segmento «Moda», The Bradery ha ampliado su oferta al segmento « Lifestyle y Viajes » para satisfacer las exigentes demandas de sus clientes. The Bradery está presente principalmente en Francia y ha iniciado una primera expansión en España y Bélgica. 

Esta adquisición estratégica es complementaria a la actividad de Showroomprive, permitiendo al Grupo reforzar su posición entre una clientela más joven (y muy apreciada) y acelerar su movimiento hacia la ‘premiumización’  con una oferta de productos y servicios que abre numerosas sinergias comerciales, tanto con respecto a las marcas vis-à-vis (acuerdos de asociación), como a los miembros. El Grupo consolida así su estrategia como actor de referencia del smart shopping al unir plataformas con posicionamiento complementario: Showroomprivé.com para la vertiente generalista, Beauté Privée para la prometedora vertical de belleza, y The Bradery para la vertical en plena expansión de la moda premium y joven. 

David Dayan, cofundador y Presidente Director-General de Showroomprive, declara: «Este proyecto forma parte de la estrategia del Grupo que nos permitirá ofrecer a nuestros miembros un acceso directo a una oferta ampliada en el segmento de la alta gama. The Bradery también dispone de una comunidad más joven, complementaria a la nuestra, y del dinamismo inherente de las empresas emergentes lideradas por emprendedores talentosos, en línea con la cultura y los valores de Showroomprive. Tenemos muchas ganas de trabajar con los equipos de The Bradery que tienen un agudo sentido de la innovación y que podrán apoyarse en el savoir-faire de Showroomprive, en particular en su plataforma logística, sus relaciones comerciales y su expertise en términos de servicios. Esta adquisición es muy estratégica para nosotros porque complementa nuestra oferta junto con la plataforma generalista showroomprivé.com y la plataforma especializada Beauté Privée. Es parte integral de la realización de nuestra ambición: ser el referente del smart shopping, acelerando la digitalización de las marcas y promoviendo un consumo accesible y sostenible.» 

Por su parte, The Bradery podrá confiar en la experiencia y los recursos operativos de Showroomprivé, en particular en su plataforma logística, para ganar en eficiencia y en rentabilidad. 

Edouard Caraco, cofundador y CEO de The Bradery y Timothée Linyer, cofundador y COO, declaran: «Al unirnos al Grupo Showroomprive, podremos apoyarnos en el expertise de sus equipos y su gran comunidad de miembros para sostener y acelerar el desarrollo de The Bradery en el tiempo. Este respaldo constituye para nosotros la oportunidad de unirnos a un destacado actor europeo de las ventas flash con una estructura bien establecida y con procesos probados a lo largo de sus 15 años de experiencia. Al permanecer independientes, continuaremos ofreciendo a las marcas partners de The Bradery un entorno protector y gratificante al mismo tiempo que les brindaremos acceso a una base de clientes multiplicada. Mejoraremos así aún más nuestra propuesta de valor. » 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: