En materia de eCommerce, hoy Argentina representa el 12% de participación en la región, detrás de México (23,5%) y Brasil (36,3%), encontrando una gran oportunidad de continuar creciendo y expandiendo los negocios por Internet a todas las verticales según el último reporte presentado por Visa. Por esto, es visto como un mercado interesante para empresas y emprendimientos que buscan expandirse en la región a través de los ecosistemas digitales existentes y en desarrollo.
Lentesplus.com, con sede en Bogotá, está presente en México, Colombia y Chile, y desembarcó en Argentina en agosto de este año. El proceso optimizado de la compañía permite lograr tiempos de entrega reducidos (entregas el mismo día en ciudades principales) y un servicio al cliente de alta calidad, ofreciendo precios competitivos y una amplia gama de productos para la salud visual.
“Lentesplus.com está trabajando en posicionarse para liderar el mercado de lentes de contacto en Latinoamérica. Nuestra innovadora propuesta de valor va a permitir que la compañía crezca rápidamente en el país. Estamos emocionados por el ingreso a Argentina y tenemos muchas expectativas puestas en el cierre de este año y las proyecciones del que viene, de la mano de la consolidación digital (penetración de Internet) y el eCommerce (compras en línea) en el país”, sostuvo Diego Mariño de Lentesplus.com.
Expectativas para el mercado Argentina
Según voceros de la compañía, esperan cerrar ventas de un millón de dólares en el 2018, y 200.000 dólares en 2017, apostando a un rápido desarrollo en el mercado, no muy ajeno a las cifras que manejan organizaciones locales. Según la CACE – Cámara Argentina de Comercio Electrónico – la facturación en eCommerce durante el 1er semestre de 2017 alcanzó los $58.886 millones de pesos, lo que representa el 57% de lo facturado en 2016.
Algunos de los próximos servicios que estarán disponibles en Lentesplus.com en Argentina serán la posibilidad de adquirir anteojos, tomar exámenes de agudeza visual a través del Smartphone y acceder a consultas para seleccionar el lente de contacto adecuado con oculistas en lo que la empresa llama el servicio de “Casa óptica”.