EUROPAINTERNACIONAL

Alipay más cerca del mercado europeo gracias a un acuerdo con Ingenico Payments

0

Alipay, el brazo fintech del grupo Alibaba, sigue centrando su foco en su expansión en Europa. A través de un acuerdo con la francesa Ingenico Group, Alipay ofrecerá a cientos de retailers europeos la posibilidad de aceptar el mayor monedero móvil de China en los destinos más populares para atender a los turistas chinos y sus costumbres en pago, según reconocía Douglas Fagin, Head of Alipay’s International Business.

“Los turistas chinos que viajan al extranjero lo hacen principalmente para comprar artículos de lujo. Europa es un mercado muy grande para nosotros y representa una gran oportunidad ya que la mayoría de quienes viajan ya son clientes de Alipay”, señalaba Feagin. “Este acuerdo nos da acceso inmediato a los retailers europeos de forma más rápida y eficiente”. 

El objetivo de Alipay es focalizarse en los más de 120 millones de turistas chinos que viajaron por el mundo el año pasado y gastaron una media de 875 dólares.  

Por su parte, Alipay se compromete a llevar su monedero a 450 millones de usuarios y, además, realizar branding de marcas a través de sugerencias de tiendas, restaurantes, cupones, etc. 

“Estamos construyendo el negocio paso a paso internacional. Hay mucho que hacer todavía con nuestra base de clientes, y todavía está en expansión”, dijo Douglas. Alipay tiene una cuota de mercado de alrededor del 80%o en los pagos móviles en China.

Ingenico, cuyos terminales de pago están instalados en miles de tiendas en línea y físicas en 150 países, también gestiona las transacciones electrónicas transfronterizas para Alipay y su empresa matriz Alibaba. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Target facturó 533,6 MM$ en su canal online durante el Q2 de 2016

Previous article

Las ventas online en UK crecen un 19%, la mejor marca en 20 meses

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA