MARKETING & SOCIALTECNOLOGÍA

Meta lanza nuevas experiencias con IA

0

Meta continúa su apuesta por la inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de nuevas funciones. En concreto, según detallan, Meta ha lanzado Imagine, una nueva herramienta gratuita para web independiente de sus aplicaciones que permite a los usuarios generar imágenes impulsadas por IA a partir de descripciones con lenguaje natural; una novedad que viene con la llegada de su asistente Meta AI a WhatsApp, Messenger e Instagram. «Estamos evolucionando la IA de Meta, agregando nuevas funciones a la experiencia de mensajería y, al mismo tiempo, aprovechándola detrás de escena para potenciar también las capacidades inteligentes«, indica la empresa.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg presentó Meta AI el pasado mes de septiembre. Igualmente, anunció su nuevo modelo denominado Expressive Media Universe (EMU) que, gracias a que se integra con Meta AI, puede generar imágenes y stickers directamente desde las aplicaciones de mensajería. En este sentido, una de las herramientas que incluye Meta AI es Imagine, con la que los usuarios pueden generar imágenes completamente nuevas a través de descripciones de texto y utilizarlas directamente en una conversación «sobre la marcha«.

Ahora, la empresa ha presentado una nueva versión fuera de los chats -ya disponible en Estados Unidos- y para la que no es necesario disponer de cuenta en Facebook o Instagram. Esta experiencia independiente para usuarios creativos permite crear imágenes con tecnología del modelo EMU y se puede acceder a imagine.meta.com, para empezar a utilizarla.

Compatibilidad con Reels

Otra novedad es la compatibilidad con Reels en el chat de Meta AI. Esto podría ser útil cuando desee ver ejemplos visuales de cosas que coincidan con su consulta. Por ejemplo, si estuvieras planeando un viaje con amigos en un chat grupal, podrías pedirle a Meta AI que te recomiende los mejores lugares para visitar y compartir Reels de esos sitios y atracciones principales, explica la compañía. Meta ya ha implementado estas funciones, pero señala que tiene muchas otras herramientas de IA en pruebas: «hay más de 20 nuevas experiencias de IA generativa que se están probando en Facebook, Instagram y WhatsApp, incluidas las centradas en búsquedas, descubrimiento social, anuncios, mensajería comercial y más«.

Según ha detallado la compañía, para interactuar con el asistente, bastará con que los usuarios inicien un nuevo mensaje y seleccionen la opción ‘Crear un chat de IA’ en cualquier plataforma de mensajería de Meta. Asimismo, los usuarios también podrán utilizar el asistente en chats grupales con tan solo escribir ‘@MetaAI’, seguido del mensaje con la información necesaria para que lleve a cabo la acción deseada. Sin embargo, en el caso de utilizarlo en dispositivos como las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, bastará con que el usuario diga ‘Hola Meta’ en voz alta.

Modificar las imágenes ya generadas

De cara a continuar implementando funciones relacionadas con las imágenes generadas por IA, Meta también ha implementado una nueva función en Messenger e Instagram a la que denomina reimagine, con la que permite modificar imágenes ya generadas previamente introduciendo una breve descripción. Continuando con la idea de crear un asistente «más conectado y personal», Meta ha señalado que también está trabajando en novedades en Facebook para «ayudar a las personas con sus experiencias cotidianas», en lo relacionado con la expresión y el descubrimiento en la plataforma.

Ahora, de la mano de Meta AI, la compañía está probando formas de utilizar la IA para ayudar a los usuarios a generar contenido en Facebook como, por ejemplo, con ideas para crear una felicitación de cumpleaños, opciones para editar las publicaciones en el feed o formas de redactar una introducción inteligente para el perfil de citas de Facebook. Por el momento, la opción de chatear con Meta AI a través de WhatsApp, Messenger o Instagram, solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos.

La IA también se utilizará para mostrar conversaciones importantes en grupos de Facebook, sugerir temas para chats grupales y ayudar a las personas a obtener más información sobre los productos en marketplace o encontrar artículos relacionados o alternativos. En el caso de los creadores, la IA de Meta se utilizará para ayudar a sugerir respuestas en los mensajes directos, en función del tono y el contenido de la conversación.

Marcas de agua invisibles

Como parte de sus capacidades de generación de imágenes, la compañía ha compartido su intención de asegurar la transparencia a la hora de generar contenido con IA, informando de las imágenes que han sido creadas con este tipo de herramientas para reducir las posibilidades de que los usuarios las confundan con contenido generado por humanos. En este marco, Meta ha adelantado que, en las próximas semanas, agregarán marcas de agua invisibles a la experiencia de la herramienta Imagine con el objetivo de «aumentar la transparencia y la trazabilidad«.

«Las marcas de agua son resistentes a las manipulaciones comunes de imágenes como el recorte, el cambio de tamaño, el cambio de color (brillo, contraste), las capturas de pantalla, la compresión de imágenes, el ruido, las superposiciones de pegatinas y más«, declara Meta en la publicación, asegurando que «nuestro objetivo es llevar la marca de agua invisible a muchos de nuestros productos con imágenes generadas por IA en el futuro«.

Los personajes de IA ya están disponibles para usuarios de EE.UU

De igual modo, la firma ha anunciado que sus 28 personajes de IA ya están implementados en EE. UU. para que las personas puedan chatear con ellos a través de WhatsApp, Messenger e Instagram. Además, la compañía dice que sus personajes de IA admitirán la búsqueda impulsada por Bing y comenzará a experimentar con la «memoria a largo plazo» en varios, lo que significa que los personajes aprenderán y recordarán su conversación cuando termine.

En concreto, esta función estará disponible en Billie (basada en Kendell Jenner), Carter (una entrenadora de citas), Scarlett (una «mejor amiga de la mujer del hype»), Zach (basada en MrBeast), Victor (basada en Dwyane Wade), Sally (basada en Sam Kerr) y Leo (una entrenadora profesional).


Suscribir

Marketplace Joom experimenta un crecimiento récord en Europa durante noviembre

Previous article

Amazon reducirá las tarifas para vendedores de moda

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.