COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

‘Shopper First’: ¿ Cómo contactar con sus clientes de una manera totalmente nueva?

0

La movilidad, la personalización y la Inteligencia artificial son conceptos básicos dentro de la Transformación Digital del Retail. Durante el evento Shopper First organizado por Salesforce Commerce Cloud, la compañía explicó cómo está ayudando a conectar las marcas con sus clientes gracias a sus soluciones de Marketing de Automatización, servicio de atención al cliente, y comercialización digital.

Existen 5 transformaciones que la tecnología ha generado en el Retail: Plataforma 360º en toda la visión de marca, Inteligencia, personalización a escala 1:1, movilidad para shoppers y empleados, velocidad, y la gestión de los procesos en la nube. Para ello Salesforce presentó Retail Shopper Platform, una solución para que las marcas trabajen de forma integrada.

Silvia Leal, Experta en inno-liderazgo y Transformación Digital, afirmó que “va a llegar un tsunami que va a cambiarlo todo y del que es muy difícil de escapar. Según un estudio de OCD, en 2030 el 80% de la tipología de empleos desaparecerán. Sin embargo, los datos positivos son mayores. En 4 años la IA va a generar 2,3 millones de empleos”.

Con respecto al ecommerce, Leal señaló que en España habrá 24 millones de personas conectadas, de las cuales el 86% comprará por internet y el 40% de forma muy habitual. Un volumen de negocio 22.000 millones de dólares, y un crecimiento del 10% de las empresas.

Timtothy Blake Senior Account Executive Salesforce Commerc Cloud Spain And Portugal, declaró: “Hemos podido adaptar nuestras soluciones y nuestros mensajes al Retail. Tenemos una fuente enorme de datos agregados y anónimos. Durante el Cyber Week han puesto muchas marcas la confianza en nosotros, así poder realizar análisis de tendencias”.

Campaña de Cyberweek

Las marcas tuvieron 350 millones de visitas durante la campaña de Cyber Week, donde el 5% entraron en una recomendación personalizada. Algo que se puede potenciar gracias a la solución del AI Powered Recommendation de Salesforce, creciendo así la facturación de las marcas de media un 26%, con casos de algunas empresas en más del 60%.

A su vez, otro dato a destacar es que el tráfico es mobile, por primera vez en el Cyber Week el tráfico en desktop baja del 50%, siendo las visitas a través de dispositivos móviles del 62%, algo que en palabras de Blake “esto significa que hemos visto una demanda de experiencias digitales y poder transaccional de los cliente”.

 

La jornada del Shopper First contó de patrocinadores a AccentureAdyenCapgeminiDeloitte DigitalMinsait by IndraOSF Commerce y Soul ecommerce.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Competencia se muestra a favor de Uber y Cabify y podría llevar al Gobierno ante el Supremo

Previous article

Tiendanimal incorpora a Blanca Piédrola como Jefa de Recursos Humanos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.