MARKETPLACE

Amazon reducirá las tarifas para vendedores de moda

0

Amazon reacciona ante la competencia de Shein. La compañía dirigida por Andy Jassy ha anunciado que, a partir del próximo mes de enero, reducirá las tarifas de transacción que cobra a los vendedores del 17% al 5% para prendas de vestir con un precio inferior a 15 dólares (13,9 euros). En concreto, los precios de la ropa entre 15 y 20 dólares (18,5 euros) bajarán un 10%, según informa Bloomberg.

No es habitual que Amazon reduzca las llamadas tarifas de referencia que cobra a los vendedores en su tienda online, lo que indica que la firma está buscando específicamente atraer a los vendedores que ofrecen ropa de bajo coste, en una clara declaración de guerra a Shein.

Amazon domina el comercio electrónico de Estados Unidos. De su lado, Shein planea su salida a Bolsa en 2024. Para ello, ha contratado a Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley para cotizar en Estados Unidos, con un valor que podría rondar los 90.000 millones de dólares (unos 82.230 millones de euros).

Este nuevo movimiento de Amazon también representa un cambio interesante en la estrategia de la compañía. A lo largo del año, Amazon ha puesto el foco en la rentabilidad, por lo que ha dado varias vueltas de tuerca a las tarifas de sus vendedores. 

No obstante, según Marketplace Pulse, reducir las tarifas de los vendedores puede no ser suficiente para que Amazon le quite participación en el mercado de prendas de vestir a Shein. «Amazon no tiene las decenas de millones de seguidores que Shein tiene en Instagram ni los miles de millones de visitas que Shein tiene en TikTok y centrarse en las tarifas es perder de vista el bosque por los árboles«, declaró Juozas Kaziukènas, fundador de Marketplace Pulse.


Suscribir

Meta lanza nuevas experiencias con IA

Previous article

El 61% de los españoles se plantea regalar productos de segunda mano esta Navidad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE