Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, está desarrollando un nuevo sistema de Inteligencia Artificial (IA) que rivalizará con ChatGPT de OpenAI. Este modelo podría estar listo en 2024 y aspira a ser más potente que GPT-4, el lenguaje en el que opera el chatbot de OpenAI.

Según un informe publicado por The Wall Street Journal, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg está reforzando su infraestructura con la creación de un nuevo centro de datos y con la adquisición de chips de Nvidia destinados a tareas de inteligencia artificial. El objetivo será que este modelo de lenguaje esté disponible para el próximo año.

Actor de referencia en la IA generativa

Se trata de un movimiento estratégico de Meta para imponerse como actor de referencia en el mundo de la IA generativa. Hace unos meses, Meta lanzó su modelo de Inteligencia Artificial más avanzado hasta la fecha, Llama 2, realizado junto con Microsoft, de código abierto y gratuito para investigadores y empresas.

La empresa sigue con su apuesta por el código abierto al permitir que cualquier persona utilice este sistema de IA. Entre sus ventajas, se encuentran el impulsar la innovación y facilitar la creación de múltiples herramientas a raíz de este modelo capaz de generar texto. 

Además, Meta no es la única compañía que está invirtiendo en este mercado. Por otro lado, Amazon está apostando por la IA generativa, al mismo tiempo que Apple está invirtiendo millones de euros en esta tecnología. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.