Amazon y la Junta de Andalucía han alcanzado un acuerdo a través del cual la compañía promocionará la marca Andalucía en Amazon Estados Unidos. Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, ha cerrado esta alianza con directivos de Amazon en la sede de Twitch en Nueva York. Esta reunión se enmarca en la agenda institucional que Bernal inició la pasada semana y cuyo objetivo es la captación de tráfico y viajeros desde este mercado de largo radio hacia Andalucía.
Tras el encuentro, Bernal explicó que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará la marca Andalucía en los soportes publicitarios de Amazon, tanto de performance como en los soportes especiales de branding.
Para ello, se pondrá en marcha una campaña de promoción a finales de año y a lo largo de 2024, que abarcará no sólo la paquetería -con caja y bolsas de Amazon branderizadas por Andalucía- sino un ‘twitchunboxing’ destinados a influencers top de Twitch.
La estrategia promocional también incluye una serie de medidas a través del uso de plataformas publicitarias, ofreciendo anuncios personalizados a los usuarios de Fire TV o Alexa. Un ejemplo claro es el flamenco. Si el usuario escucha este tipo de música, el anuncio le conducirá a Andalucía, un territorio donde este arte es toda una seña de identidad.
La colaboración con Amazon, subrayó Bernal, «nos permitirá trabajar en directo con el proveedor más completo a nivel internacional y llegar a audiencias de forma muy efectiva gracias a su alta capacidad de segmentación«. La alianza con Amazon permitirá a la Junta trabajar en directo con el proveedor más completo a nivel internacional. Esto tiene como principal aspecto ventajoso llegar a audiencias de forma muy efectiva gracias a la capacidad de segmentación de Amazon.
Un equipo de Amazon será el encargado de activar y desarrollar la parte creativa de la campaña, en la que resaltarán los tres puntos que componen la marca Andalucía: música, gastronomía y entretenimiento. A partir de ahí, se iniciará una campaña de paid media en sus soportes tanto digitales como en hardware. Así, la publicidad de Andalucía será visible en Amazon, Amazon Prime o Twitch, y los ads acompañarán al destinatario en los productos físicos: Alexa, Kindle (ebook), Fire TV, entre otros.