H&M ha presentado una asociación a largo plazo con Heron Preston. El visionario creativo une fuerzas con la icónica casa de moda sueca para ser pionero en una nueva plataforma multifacética llamada H2, que incluirá colecciones especiales únicas y asesoramiento para los equipos de diseño de H&M, descubrimiento y tutoría de jóvenes talentos creativos, y programas de innovación circular subrayados por el compromiso de cerrar el ciclo de la moda. Juntos, estos cuatro pilares representarán una experiencia en la que los nuevos enfoques del producto, las personas y el proceso desempeñarán papeles iguales a la hora de dar vida a los valores compartidos de H&M y Heron Preston.
“Heron Preston es una fuerza creativa en la industria y se ha distinguido como un artista multifacético con un punto de vista único y una fuerte historia que contar. H2 nació de una visión afín entre H&M y Heron, sobre el futuro de la moda, pero también sobre cómo debemos colaborar de nuevas formas para lograr nuevos objetivos. Estamos entusiasmados de mostrarle al mundo lo que podemos construir juntos”, dijo Daniel Herrmann, director de moda masculina de H&M.
Cuatro pilares en H2
Como creativo multidimensional, Heron infundirá sus perspectivas y experiencia únicas en la oferta más amplia de H&M, enfocándose en ropa masculina, con el propósito de elevar los surtidos y las experiencias de los clientes, e inspirar nuevas formas de pensar y trabajar. Heron colaborará estrechamente con los equipos creativos de H&M para inyectar nueva energía y compartir su experiencia a través de seminarios interactivos.
Además, H2 presentará colecciones de temporada que exploran nuevos conceptos de durabilidad, longevidad y versatilidad, al tiempo que hacen que la visión creativa sin concesiones de Heron sea democrática y accesible. H2 abordará el trabajo de colección con una mentalidad de «código abierto», compartiendo información de forma transparente durante todo el proceso de diseño y proporcionando herramientas para que los clientes aprendan, participen y creen por sí mismos, añadiendo nuevas capas a la misión de democratizar la moda.
Finalmente, uno de los puntos más importantes de H2 servirá como campo de pruebas para explorar el futuro de la moda circular. Combinando la pasión y la creatividad únicas de Heron con el amplio conocimiento y recursos de H&M, H2 lanzará (continuamente) proyectos experimentales que apliquen el pensamiento circular para crear nuevas experiencias audaces e involucrar a la comunidad en la participación, con el objetivo de probar, aprender y escalar. A lo largo del segundo semestre, ambas partes pretenden avanzar en su compromiso compartido de cerrar el círculo de la moda.
En los próximos meses se compartirá más información sobre las numerosas iniciativas y colecciones lideradas por Heron Preston.