Meta convierte WhatsApp en el eje clave para la publicidad

En su conferencia global Conversations 2025, Meta reveló una serie de modificaciones que posicionan a WhatsApp como la plataforma principal en su ecosistema de negocios, fusionándola de manera más cercana con Facebook e Instagram.

Entre las innovaciones destaca la centralización del proceso de publicidad en Ads Manager, lo que facilitará a las marcas lanzar campañas al mismo tiempo en las tres plataformas utilizando los mismos recursos creativos y presupuesto. Las compañías tendrán la posibilidad de subir sus listas de suscriptores y optar por el envío manual de mensajes o permitir que la IA Advantage+ mejore la distribución y segmentación.

Además, Meta anunció que expandirá la disponibilidad de sus agentes de IA para negocios, que tienen la capacidad de sugerir productos, finalizar ventas en línea y sostener diálogos automatizados con los clientes mediante el chat de WhatsApp. Estas características ya están en funcionamiento en mercados como México.

También se incorporarán llamadas de voz y de video directamente en WhatsApp Business Platform, una alternativa que permitirá a los clientes establecer comunicación con las marcas en tiempo real o recibir llamadas si han dado su permiso. De acuerdo con Meta, estas habilidades abrirán la puerta a futuros avances desarrollados con voz asistida por IA.

Estas mejoras fortalecen la visión del CEO Mark Zuckerberg, quien sostiene que la comunicación entre marcas y consumidores debe convertirse en el próximo cimiento del negocio. La publicidad se produce justo después de que WhatsApp empezara a mostrar publicidad en la pestaña «actualizaciones», donde los usuarios comparten contenido breve.

Las acciones de Meta se incrementaron tras conocerse estos datos, impulsados por la confianza de los analistas en el potencial de monetización de WhatsApp, que posee más de 3.000 millones de usuarios activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.