Mango ha presentado Mango Stylist, un innovador asistente virtual impulsado por IA generativa que facilita a los usuarios descubrir y combinar prendas de forma rápida, fácil y personalizada. Esta nueva herramienta está actualmente disponible para la línea Woman en una decena de mercados, principalmente europeos, incluyendo España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria, Turquía y también Estados Unidos.
Mango Stylist utiliza algoritmos avanzados que analizan el contexto y las preferencias individuales de cada usuario para ofrecer recomendaciones de productos adaptadas a sus gustos. Los usuarios pueden explorar las últimas tendencias y descubrir combinaciones de prendas y looks completos a través de un chat integrado tanto en la tienda online de Mango como en la cuenta de Instagram de la marca.
El desarrollo de esta herramienta ha sido posible gracias a la colaboración de equipos multidisciplinares de Mango, que han integrado áreas como IT, Data, Producto Digital, Estilismo, Diseño, Visual Merchandising y Atención al Cliente.
Además, Mango Stylist se integra con Iris, el asistente virtual postventa ya operativo en varios mercados, consolidando así la visión de Mango de ofrecer un único punto de contacto conversacional para sus clientes, que abarca desde la inspiración hasta el servicio postventa.
Desde 2018, Mango ha apostado por la IA para optimizar distintos procesos en su cadena de valor, desarrollando más de 15 plataformas internas. Entre las más destacadas se encuentran Lisa, una plataforma de IA generativa para atender a empleados y partners, e Inspire, que ayuda a los equipos de diseño y producto a inspirarse en la creación de estampados, tejidos, prendas, así como en escaparatismo, arquitectura y diseño de interiores.
Con esta nueva herramienta, Mango refuerza su compromiso con la innovación tecnológica para ofrecer una experiencia de compra más personalizada, fluida y adaptada a las necesidades de sus clientes en un entorno digital cada vez más exigente.