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Mesa redonda con HOH Project, Clim profesional y Hecho en Andalucía

Más de 200 personas se dieron cita en Sevilla en el Ecommerce Tour para hablar sobre el comercio electrónico y la economía digital. El evento comenzó a las 9.30 en el hotel Silken Al Andalus Palace. En esta ocasión tuvimos como presentador a Antonio Fagundo, CEO Masaltos.com, quien dio la bienvenida a los asistentes y comenzó lanzado una reflexión sobre los últimos años de pandemia.   

El evento contó con el patrocinio de OctopiaBanco SabadellPacklinkTrusted ShopsHubooDonDominioFiizyBusiness GoBimmaIlusiaWebimpacto con la colaboración de Vino PremierForo Marketing SevillaAJE SevillaAlcentroESIC y el Ayuntamiento de Sevilla.

La segunda mesa redonda estuvo moderada por Rafael Otero, Co-Founder & CEO del grupo Ilusia, que estuvo acompañado por Ariana San Román, Fundadora de HOH ProjectJesús González, Ecommerce y CEO de CLIM profesional; y Juan de Dios González, Resp. de Marketing Digital de Hecho en Andalucía

San Román explica que HOH Proyect surgió por una necesidad, ya que buscaba productos de cosmética específicos para deportistas y no encontraba nada. Sus consumidores suelen ser personas a las que les gusta la cosmética y probar marcas nichos. Entre las estrategias de marketing que mejores resultados les están dando se encuentra la de influencers, aunque ahora van a poner en marcha estrategias de marketing-mix vendiendo en el canal offline en tiendas especializadas. 

Hecho en Andalucía surgió también de una necesidad, acercar los productos andaluces a los inmigrantes de la tierra. Actualmente, hay otro tipo de consumidores como los amantes de Andalucía o los propios andaluces que tienen dificultades en conseguir productos en tiendas locales. En cuanto a estrategias de marketing, Juan de Dios González, Resp. de Marketing Digital de Hecho en Andalucía, dijo que “nos va muy bien Twitter, sobre todo con personas del mundo gastronómico y en Instagram estamos tratando de atraer los clientes más jóvenes”. Aun así, considera que una de las estrategias de marketing más importantes es la logística, ya que ellos los productos que venden los compran en el mismo día. 

González contó que se dedicaba a la consultoría tecnológica y cuando lo echaron de la empresa donde trabajaba, comenzó a ayudar a CLIM Soluciones a montar el canal online. Tiempo después acabó adquiriendo la empresa. En su caso, dijo el Ecommerce y CEO de CLIM profesional, vivieron la pandemia con gran incertidumbre. Aunque puede parecer que una empresa del sector B2B poco tiene que hacer en redes sociales, González explicó que ellos están presentes en todas, porque detrás de las empresas hay personas.

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