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Crecen un 29% las empresas de Rocket Internet hasta alcanzar los 2.200 MM € de ingresos en 2016

Empresas pertenecientes al portfolio de Rocket Internet han reportado un crecimiento positivo para la incubadora de startups, con 2.200 millones de euros en ingresos, un 29% superior a 2015.

Sectores como alimentación, moda, limpieza o muebles y decoración han supuesto un saneamiento para los resultados de la compañía, bajando su EBITDA negativo del -31,3% de 2015 al -14,9% de 2016; lo que equivale a una reducción de 234 millones de euros en las pérdidas de Rocket Internet.

HelloFresh, proveedor líder en el servicio de meal kit –envío de ingredientes a domicilio para que el cliente los cocine cuando lo desdeo- creció un 95,8% en 2016 e ingresos por valor de 597 millones de euros, mientras que mejoró su margen EBITDA ajustado en los 14,5 puntos porcentuales  hasta situarse en el -13,8%. Delivery Hero, una de las mayores redes de distribución online de alimentos del mundo, aumentó el volumen bruto de mercancías de 1.400 millones de euros a 2.300 millones de euros en 2016 y sus ingresos de 166 millones de euros a 297 millones de euros.

En el mismo período, Global Fashion Group -GFG- experimentó un crecimiento continuo de los ingresos y del volumen neto de mercancías en todas las regiones, alcanzando ingresos por más de 1.000 millones de euros. El margen de EBITDA ajustado de GFG mejoró del -26,9% de 2015 al -12,5% en 2016. El minorista de moda online de Oriente Medio Namshi ha alcanzado con éxito el punto de equilibrio, con un margen EBITDA ajustado del +1,8%.

En 2016, las empresas de muebles y decoración Westwing y Home24 redujeron respectivamente las pérdidas de su EBITDA ajustado de los -49,9 millones de euros a los -13,8 millones de euros y de los -75,3 millones de euros a los -40,1 ​​millones de euros, respectivamente.

La plataforma online africana Jumia, antes conocida como Africa Internet Group, ha completado con éxito el rebranding de todos los servicios bajo la marca Jumia en 2016 con un impacto positivo en el tráfico y la notoriedad de la marca. Jumia redujo sus pérdidas de EBITDA ajustadas de -161,3 millones de euros en 2015 a los -91,9 millones de euros en 2016.

«En 2016 nuestras empresas avanzaron en su camino hacia la rentabilidad, mientras que demuestran un mayor crecimiento», declaró Oliver Samwer, CEO Rocket Internet.

Rocket Internet y su portfolio de empresas se mantienen en una situación financiera buena, según señalan fuentes oficiales. Una posición de efectivo bruto disponible de 1.500 millones de euros en Rocket Internet, y de caja bruta adicional de 800 millones de euros en empresas seleccionadas y grupos regionales de Internet, hasta finales de marzo de 2017.

Los ingresos de Rocket Internet Group para el ejercicio fiscal de 2016 de 50,4 millones de euros, y la pérdida consolidada de -741,5 millones de euros, se han visto afectados principalmente por la desconsolidación de las filiales de La Nevera Roja y Pizzabo, apuntan desde la compañía.

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