Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 10 mejores embalajes para ecommerce este 2018

El embalaje ha cambiado mucho en los últimos años en el sector ecommerce. Ya no se trata solamente de enviar productos protegidos y en perfecto estado. Ahora se trata de convencer, destacar y sorprender. El embalaje ha pasado de ser una simple herramienta que permitía una entrega adecuada del producto a ser el primer mensaje que impacta a un comprador en el momento crucial de una compra online: La recepción del paquete.

«El 66% de los consumidores opina que el embalaje demuestra cómo la marca se preocupa de ellos. Estudio Sealed Air 2014 ‘Packaging for e-commerce'»

En el momento de recibir un pedido se produce algo único: el primer contacto físico con el producto. Este momento es clave para confirmar el proceso de compra que ha hecho un usuario online. Por lo tanto, es vital, para mantener una coherencia, disponer de un embalaje a la altura de la web. Un fracaso en este momento puede suponer que el cliente no vuelva a comprar.

Por otro lado, el momento producido es de gran valor: el recuerdo es mayor y, por lo tanto, es un instante adecuado para impactar con el mensaje correcto. Además, el coste es muy reducido comparado con el impacto producido.

¿Qué embalajes son los que sorprenderán en el ecommerce este 2018?

  • La cajas y bolsas de ida y vuelta: ¿Sabías que, según un estudio de Metapak en 2016, un 73% de los compradores dice estar dispuesto a realizar más pedidos si se le facilita la devolución? El usuario lo demanda cada vez más y a las empresas les interesa agilizar el proceso de devoluciones. Este embalaje facilita este momento y permite al usuario abrir un pedido y reutilizar la misma caja para devolver lo que no quiera. Las cajas y las bolsas de ida y vuelta tienen un doble cierre adhesivo dentado, así, al abrirse, se puede volver a realizar un envío eficaz.

  • Las Korrvu: Si tienes un ecommerce de tecnología y quieres sorprender, no dudes en apostar por esta referencia. Este modelo ha crecido mucho en 2017 y apunta a despuntar en 2018. Se trata de una caja postal con una placa de film que parece quedar suspendida en el aire. Esto consigue reducir el impacto sobre este tipo de productos tan frágiles y, además, sorprender con un embalaje tan atractivo.

  • La Geami: Cada vez más extendido, este relleno totalmente ecológico, combina protección y presentación gracias a un entramado de kraft alveolar y papel de seda. Se cierra solo, por lo que no requiere cinta adhesiva y sorprende al receptor con un relleno diferente.
     
  • Papel engomado: Desde que algunos de los ecommerce más grandes de este país ha adoptado este cierre, son muchas las empresas que ya han preguntado por él. Se trata de una cinta ecológica, hecha en papel y personalizable que deja rastro en la caja si se ha intentado abrir. Sin duda, se espera que sea uno de los más demandados este año.
  • Fill Pack TT: Esta máquina produce relleno de papel para fijar los productos dentro de las cajas. Parece que el papel está ganando terreno al aire como protección y los sistemas como la Fill Pack van cogiendo protagonismo por ser prácticas y ahorrar. La Fill Pack es, seguramente, la máquina de relleno que más vas a destacar este año, capaz de rellenar hasta 1.500 cajas al día.
  • Las cajas con fondo automático: Este tipo de cajas, al igual que los sistemas de embalaje, han llegado para ahorrar tiempo en la preparación de pedidos. En una ecommerce con un gran volumen de entregas, la optimización es clave.
  • Máquinas transformadoras: Una de las incorporaciones del año pasado que más sorprendió por su rápida implantación fueron las máquinas transformadoras de cartón en embalaje de relleno. Muchas empresas aprovechan sus excedentes para convertir, mediante este sistema, el envase en protección. Su aspecto es original y ecológico, así que se postula como uno destacado para este 2018.

  • Embalajes isotérmicos y para alimentación: El sector de la alimentación apunta a un crecimiento fuerte en el ecommerce. Los embalajes, por lo tanto, se han adaptado a sus peculiaridades. Las cajas de frutas, verduras, carnes, etc. Están diseñadas teniendo en cuenta su contenido. Incluso, algunas de ellas, están pensadas para el envío por ecommerce, como es el caso de las cajas postales y las bolsas de mensajería que mantienen la cadena de frío.
  • Las cajas adaptables: Las cajas que pueden modificar su altura o su anchura están siendo cada vez más demandadas. Se adaptan a diferentes tipos de envíos, muy útil para los ecommerce. Además, permiten un ahorro considerable de espacio y gasto en consumo ya que se requiere de menos referencias.
  • La bolsa kraft con base amplia: El incremento de servicios de reparto, especialmente en grandes ciudades, ha llevado a muchos comercios y restaurantes a plantearse encontrar un embalaje representativo suyo. La bolsa kraft, personalizada, con una base lo suficientemente ancha como para transportar comida, es la más utilizada y se prevé que sea uno de los productos más consumidos por este sector este año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: