ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…

0

En mayo del pasado 2018, Mercadona puso en marcha su nueva tienda online, funcionando en Valencia gracias a su primera “Colmena”, un almacén online desde donde centraliza la preparación y distribución de los pedidos online que sirve a 97 municipios de la provincia de València.

Tras casi 8 meses de “laboratorio” en los que la compañía ha ido incorporando progresos para mejorar su servicio online y hacerlo rentable, la compañía, que ayer presentó resultados anuales, informó que durante este tiempo han duplicado los pedidos realizados por este canal en dicha zona en comparación con las cifras de la anterior web, con una facturación mensual de 2,2 millones de euros.

Fruto de estas cifras, Mercadona anunció la expansión del servicio online a Barcelona a mediados de este año (12 de junio), y presumiblemente para finales de este año o inicios de 2019 a Madrid. A partir de ahí, los planes de la empresa dirigida por Juan Roig son expandirse a más ciudades.

Porque uno de los objetivos clave que tendrá la compañía este año seguirá siendo destinar importantes recursos a la transformación digital, uno de los vectores de crecimiento de Mercadona, y a las aperturas de dos nuevos almacenes para online (Colmenas).

En la ciudad condal, Mercadona abrirá dos colmenas: Una en la Zona Franca, y para 2022 otra en Ripollet. La primera de ellas cubrirá únicamente al barrio de Les Corts para después ir expandiéndose a otros barrios. En el centro de la Zona Franca trabajarán alrededor de 300 personas, y la empresa espera unos 30.000 pedidos al mes. En Valencia, donde su tienda online ya da servicio a más de 90 poblaciones, está sirviendo 800 pedidos al día (un 120% más que con el modelo anterior), con una facturación mensual de 2,2 millones de euros. Al respecto de la llegada de Mercadona a Barcelona, Juan Roig explicó en declaraciones recogidas por El Periódico que “creemos que el negocio online en Barcelona funcionará incluso mejor que en Valencia porque tenemos menos tiendas físicas.”

En Madrid por su parte, ya anunciamos que Mercadona ha empezado a dar ya sus primeros pasos para instalarse en la capital de España.
El pasado mes de septiembre, representantes de la compañía se reunieron con la Junta de Villa de Vallecas para instalar en el barrio madrileño su almacén online para dar servicio a la Comunidad de Madrid. Dicho almacén se situará en el Polígono de La Atalayuela, y ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Gobierno que facilitará los trámites para la construcción de la “colmena” madrileña, como llaman desde Mercadona a este tipo de centros logísticos.

El nuevo almacén, cuyas obras se iniciará en 2019 para entrar en funcionamiento en 2020, tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados, el triple de capacidad que la nave que Mercadona ha alquilado en la Zona Franca de Barcelona (10.500 m2) que dará servicio a la ciudad condal y su área metropolitana y que se encuentra ya en fase de construcción


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Ecommerce Tour Valencia – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Previous article

Susana Voces deja su cargo como Directora General de eBay España e Italia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE